Así fue la acción de valiente mujer para atrapar a 3 implicados en extorsión
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Valiente mujer persigue a sujeto que la amenazaba a ella y a su padre para pagar extorsión y dio parte a la Policía: Hay 3 procesados que al parecer exigían 3.000 dólares

Publicado

el

Tres hombres son procesados por extorsión –cobro de vacunas– en el cantón Pedro Vicente Maldonado, en el noroccidente de Pichincha, donde los señalan de amenazar a un comerciante y a su familia. La detención se dio por un acto de valentía de una de las víctimas, hija del dueño de una venta de teléfonos celulares […]

Cobro de vacunas lo denunciaron. Foto Referencial
Publicidad

Tres hombres son procesados por extorsión –cobro de vacunas– en el cantón Pedro Vicente Maldonado, en el noroccidente de Pichincha, donde los señalan de amenazar a un comerciante y a su familia.

La detención se dio por un acto de valentía de una de las víctimas, hija del dueño de una venta de teléfonos celulares al que presionaban para que pagara 3.000 dólares “a cambio de ofrecerle seguridad”.

Publicidad

Los sujetos que enfrentan la justicia son Bryan S., Édison M. y Adrián R., notificó la Fiscalía este jueves 22 de diciembre de 2022.

Cómo operaban para la extorsión

Los presuntos extorsionadores para sembrar miedo al comerciante lo amenazaban con atentar contra su integridad y la de su familia.

Informó la Fiscalía que, para conseguir los 3.000 dólares habrían dejado –en la casa y el negocio de la víctima– dos sobres con fotografías en las que aparecían él y sus hijos.

Las imágenes las presentaron como uno de los elementos de convicción por el fiscal Jacinto Tibanlombo, durante la audiencia da calificación de flagrancia.

Allí se formularon cargos contra los tres sujetos que, desde el miércoles 21 de diciembre, guardan prisión preventiva.

Qué hizo la hija del comerciante

Tibanlombo citó, en la audiencia, las versiones del comerciante y de su hija.

Esta última, explicó el fiscal, “atendía el negocio cuando uno de los presuntos extorsionadores se acercó al local para pedirle el dinero a cambio de ofrecerle seguridad”.

Ese día –dijo– “siguió a su victimario hasta la motocicleta en la que se embarcó tras, supuestamente, cometer el delito y anotó las placas para luego informar a la Policía”.

Los uniformados rastrearon la moto y ejecutaron un allanamiento en el que aprehendieron a las tres personas.

En el inmueble intervenido encontraron las prendas de vestir con las que aparecen los sospechosos por extorsión en los videos de las cámaras de seguridad.

En la audiencia de calificación de flagrancia, Fiscalía también solicitó al juez que se otorguen medidas de protección para las víctimas. El pedido lo aprobó el magistrado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído