"Hasta niños de las escuelas pagan vacuna", dice alcaldesa Cynthia Viteri
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Hasta los niños de las escuelas pagan vacuna, les piden así sea un dólar": Es fuerte el problema de la extorsión en palabras de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri (VIDEO)

Publicado

el

La gravedad del problema de la extorsión en Guayaquil lo resume en una impactante frase su alcaldesa: "Hasta los niños de las escuelas pagan vacuna". Cynthia Viteri, a medios de la ciudad puerto que se ve azotada por una fuerte ola de inseguridad, en la que presionan con explosivos para cobrar extorsiones, declaró: ·Hasta los […]

Viteri: Bandas piden a los contratistas municipales hasta USD 5.000 mensuales para entrar a barrios populares. Foto: Alcaldía de Guayaquil
Publicidad

La gravedad del problema de la extorsión en Guayaquil lo resume en una impactante frase su alcaldesa: "Hasta los niños de las escuelas pagan vacuna".

Cynthia Viteri, a medios de la ciudad puerto que se ve azotada por una fuerte ola de inseguridad, en la que presionan con explosivos para cobrar extorsiones, declaró: ·Hasta los niños, en este momento, están pagando vacuna. A los niños les piden así sea un dólar, porque con ese dólar, las personas que consumen droga, van y compran droga. Entonces los esperan (a los niños) en las afueras del colegio”.

Publicidad

Dijo este miércoles 24 de agosto de 2022 que en Guayaquil, aunque no es competencia del Municipio, han “asumido” el despliegue en instituciones educativas.

“Nosotros tenemos 330 escuelas entre la ATM y policías metropolitanos los que tenemos cuidando entradas y salidas, pero son casi 600 las que tenemos en la ciudad de Guayaquil”, indicó.

“Eso no nos corresponde”, sostuvo, “pero lo asumimos porque hay que proteger a los alumnos”.

Se refirió a las bandas que están sembrando miedo en la ciudad, situación que también afecta a los contratistas municipales.

“Les piden hasta 5.000 mensuales para entrar a barrios populares. Deben contratar guardias de seguridad o someterse por este anillo de violencia y extorsión que hay en la ciudad de Guayaquil”, observó.

"Rendir cuentas a Guayaquil"

La alcaldesa Viteri anunció, además, que se estudia la posibilidad de convertir a la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) en un central de inteligencia para la urbe.

Opinó que “todos deben rendir cuentas a Guayaquil (…) Justicia y Fiscalía deben responder a la ciudad”.

Así se expresó en relación a la detención, hace una semana, de un supuesto responsable del atentado en Cristo del Consuelo que tenía boleta de captura, un grillete electrónico y un arma, señala una nota de prensa.



(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído