Extorsionadores siguen amenazando con tacos de dinamita en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Extorsionadores siguen intimidando con tacos de dinamita, mira qué pasó esta vez en Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

Delincuentes dedicados a la extorsión “quieren plata a como dé lugar” y para ello se toman el tiempo de intimidar hasta con tacos de dinamita. Esto sucedió en las inmediaciones de un local de equipos gastronómicos, donde dejaron los explosivos dentro de una alcantarilla con cableado eléctrico. Publicidad Sucedió de nuevo en Guayaquil, en esta […]

La Unidad Antiexplosivos de la Policía Nacional retiró de una alcantarilla varios tacos de dinamita. Foto: captura de video de Teleamazonas
Publicidad

Delincuentes dedicados a la extorsión “quieren plata a como dé lugar” y para ello se toman el tiempo de intimidar hasta con tacos de dinamita.

Esto sucedió en las inmediaciones de un local de equipos gastronómicos, donde dejaron los explosivos dentro de una alcantarilla con cableado eléctrico.

Publicidad

Sucedió de nuevo en Guayaquil, en esta ocasión en la calle García Moreno, entre la 9 de Octubre y 1 de Mayo, reportó el lunes 30 de mayo el periodista Álex Vargas, de Teleamazonas.

Al lugar, alertados por los trabajadores y dueños de la zona comercial, llegaron uniformados de la Unidad Antiexplosivos de la Policía Nacional.

Quiénes están detrás de estas amenazas con tacos de dinamita

Quienes trabajan en esa zona de Guayaquil creen que quienes extorsionan son venezolanos.

“A mi jefe creo que le quieren hacer algo, pero no vamos a caer en las manos de estas personas. Por el acento de ellos, son venezolanos”, manifestó un empleado del almacén, que mantuvo su nombre en reserva, al referido medio.

Agregó que los extorsionadores pidieron que le dijeran al propietario del negocio qué esperaban de él y que si no cumplía, pondrían bombas.

De acuerdo con lo divulgado por Teleamazonas, “también se conoció que los propietarios de este almacén ya colocaron la denuncia por extorsión hace 15 días; pero los sujetos volvieron amenazarlos con que iban a poner bombas”.

Personal de la Unidad Antiexplosivos cumpliendo con el procedimiento acordonó todo del área y preparó el espacio para hacer detonar los tacos de dinamita.

Eventos seguidos

Hasta hace dos semanas se conoció que más de 40 hechos de violencia, 44 para ser específicos, causados al arrojar explosivos a inmuebles totalizó hasta finales de abril la Zona 8.

El pasado 17 de mayo, otros dos eventos con artefectos explosivos sucedieron en Guayaquil.

Hombres en moto lanzaron un explosivo, de fabricación artesanal, a una licorería ubicada en Los Esteros, en el sur de Guayaquil.

El segundo hecho con explosivos se dio en  la manzana 489 de Sauces 8, desde donde alertaron, poco antes de las 03:00, al ECU 911.

La detonación afectó una vivienda. Su dueña narró que un hombre había lanzado un artefacto por la ventana.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído