Quién es el sentenciado por tentativa de extorsión en La Troncal, Cañar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lo sentencian a un año por intento de extorsión: Exigía dinero a comerciantes para no atentar contra ellos o sus trabajadores en La Troncal, de Cañar

Publicado

el

Condena de un año decidió un juzgado frente a un caso de extorsión, expuesto por un grupo de comerciantes, informó la Fiscalía, desde Cañar, este  martes 3 de mayo de 2022. La grave denuncia ocurrió a comienzos de este año y en ella se vieron implicados dos hombres. Publicidad Tras el proceso investigativo, un Tribunal […]

El procesado se acogió a un procedimiento abreviado, reconociendo su responsabilidad en los hechos imputados. Foto: Fiscalía/Archivo
Publicidad

Condena de un año decidió un juzgado frente a un caso de extorsión, expuesto por un grupo de comerciantes, informó la Fiscalía, desde Cañar, este  martes 3 de mayo de 2022.

La grave denuncia ocurrió a comienzos de este año y en ella se vieron implicados dos hombres.

Publicidad

Tras el proceso investigativo, un Tribunal de Garantías Penales dictó sentencia de 12 meses contra Jorge T., tras haberlo declarado culpable del delito de extorsión, en grado de tentativa.

El procesado se acogió a un procedimiento abreviado, reconociendo su responsabilidad en los hechos imputados.

Extorsión contra comerciantes

La Fiscalía dice que conoció la situación a través de un parte policial fechado el 22 de enero de 2022.

La Policía hacía referencia a dos personas –que habrían estado involucradas en delitos contra la vida– se movilizaban en una motocicleta por el cantón La Troncal, provincia de Cañar.

Al acercarse al lugar, apunta Fiscalía, varios de los comerciantes informaron a los agentes que uno de ellos habría exigido dinero a cambio de no causarles daño ni a las personas que trabajan en los locales.

Al notar la presencia policial, los dos sospechosos huyeron, pero fueron perseguidos hasta ser interceptados en la ciudadela Flor del Bosque, donde fueron detenidos y posteriormente procesados.

En contra de los dos ciudadanos, la Fiscalía General del Estado presentó los elementos para confirmar su participación en los hechos; sin embargo, uno fue sobreseído durante la audiencia preparatoria de juicio.

Pruebas en contra

Entre las pruebas más importantes presentadas durante la audiencia se encuentran las versiones de testigos presenciales y el testimonio anticipado de una de las víctimas.

Clave también resultaron el informe pericial de extracción de información del teléfono de una de las víctimas y de los teléfonos de los detenidos.

También contaron con  la pericia de audio y video a las cámaras de seguridad del lugar donde se produjo el delito.

Debido a su participación en el proceso, dos personas están incluidas en el Sistema de Protección a Víctimas y Testigos (Spavt). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído