La extorsión los lleva a prisión: así presionaron a mujer en Esmeraldas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Extorsionan a una mujer con 8.000 dólares y le disparan a su casa tras llamadas telefónicas: Los delincuentes fueron detenidos y están con prisión preventiva en Esmeraldas

Publicado

el

Una persecución telefónica mantuvieron dos supuestos delincuentes contra una mujer en Esmeraldas. Ellos, decididos a que cayera en la extorsión, la llamaban y amenazaban por teléfono para obligarla a cancelar una suma de dinero a cambio de no atentar en su contra. Los delincuentes, ante el silencio de la víctima, plantearon también la entrega de […]

Los procesados, por el delito de extorsión, son Jhonaike Manuel N. F. y Jonathan David M. A. Foto: Fiscalía
Publicidad

Una persecución telefónica mantuvieron dos supuestos delincuentes contra una mujer en Esmeraldas. Ellos, decididos a que cayera en la extorsión, la llamaban y amenazaban por teléfono para obligarla a cancelar una suma de dinero a cambio de no atentar en su contra.

Los delincuentes, ante el silencio de la víctima, plantearon también la entrega de una motocicleta. Al ver que no eran escuchados, atacaron a tiros el portal de la vivienda de la mujer.

Publicidad

Los hechos sucedieron hace un año. La víctima, finalmente denunció y los señalados de extorsionarla resultaron detenidos.

Este lunes 21 de marzo de 2022, la Fiscalía informa  que la jueza Yanina Solís dictó prisión preventiva para Jhonaike Manuel N. F. y Jonathan David M. A., por su presunta participación en el delito de extorsión.

Un dato curioso revela la instancia fiscal:  Además de los dos hombres aprehendidos, fue detenida una adolescente, quien fue aislada y sancionada con suspensión de proceso a prueba por tres meses.

Así presionaron para la extorsión en Esmeraldas

El 16 de marzo de 2021, la víctima y su esposo denunciaron los hechos en Fiscalía. Dos días antes habrían recibido la llamada de personas que solicitaban 8.000 dólares a cambio de no atentar contra la integridad de la mujer.

Esa misma noche, el portal de su vivienda fue impactado por varias detonaciones de arma de fuego. La Policía acudió al lugar para verificar los hechos y levantar indicios balísticos.

Las llamadas de extorsión continuaron hasta quebrantar la salud de la víctima, quien tuvo que acudir a un centro médico para recibir tratamiento por la descompensación que sufrió, debido a las amenazas telefónicas.

En pago controlado cayeron los extorsionadores

Tras haber denunciado los hechos, agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional ejecutaron una operación para el acompañamiento de la entrega de dinero a los presuntos extorsionadores en los exteriores de una casa de salud, donde era atendida la víctima.

Los ahora procesados fueron detenidos en delito flagrante y llevados a la audiencia de formulación de cargos.

En la diligencia, el fiscal del caso, Luis Castillo Haro, presentó como elementos de convicción: el parte policial de aprehensión y la denuncia de la víctima.

Así, en el juzgado del cantón Quinindé, conocieron que los sospechosos solicitaron la entrega de una motocicleta como parte del pago para no ser blanco de un atentado en su contra. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído