Comunidad
Entérate qué pasó con las dos nuevas detonaciones de explosivos en Guayaquil que se suman a la seguidilla de sucesos de este tipo en la Zona 8
Más de 40 hechos de violencia, 44 para ser específicos, causados al arrojar explosivos a inmuebles totalizaba hasta finales de abril la Zona 8. En nada ha variado la situación este mes, dos nuevos sucesos se registraron la madrugada de este martes 17 de mayo de 2022 en Guayaquil. Publicidad Los percances con material explosivo, […]
Más de 40 hechos de violencia, 44 para ser específicos, causados al arrojar explosivos a inmuebles totalizaba hasta finales de abril la Zona 8.
En nada ha variado la situación este mes, dos nuevos sucesos se registraron la madrugada de este martes 17 de mayo de 2022 en Guayaquil.
Los percances con material explosivo, que espantaron el sueño a los moradores de Los Esteros y Sauces, se perpetraron en horas de la madrugada.
A las 00:30 de este martes, hombres en moto lanzaron un explosivo, de fabricación artesanal, a una licorería ubicada en Los Esteros, en el sur de Guayaquil.
El negocio apenas se inauguró hace 3 semanas, reseñó El Universo.
Las cosas en torno de este local comercial han estado movidas. Desde hace cuatro días no abre.
La respuesta la ofrece el subteniente Edwin Gallegos, del distrito Esteros, quien informó que el pasado viernes 13 de mayo, a las 20:40, en el mismo establecimiento se dio un intento de asesinato.
“El dueño del local recibió tres tiros y está en el hospital del Guasmo Sur, bajo pronóstico reservado. Desde entonces, la licorería ha permanecido cerrada”, publicó El Universo.
Segunda acción
El segundo hecho con explosivos se dio en la manzana 489 de Sauces 8, desde donde alertaron, poco antes de las 03:00, al ECU 911.
La detonación afectó una vivienda. Su dueña narró que un hombre había lanzado un artefacto por la ventana”.
El estallido dejó daños en la sala y el incendio de las cortinas. Nadie resultó con lesiones.
Seguidilla de lanzamiento de explosivos
El lunes 9 de mayo de 2022, otro artefacto explosivo lanzaron contra una vivienda de la manzana 811 del bloque 3 de Bastión Popular, también en Guayaquil.
Una semana antes, la detonación de dos petardos dejó daños materiales considerables en la ciudadela Villa Bonita en Guayaquil.
Entre el 23 y 25 de abril otros dos carros detonaron en las inmediaciones del complejo carcelario de La Roca, también en la vía a Daule.
Hace 4 semanas, en un reportaje de Teleamazonas se conoció que los delincuentes presionaban a sus víctimas para extorsionarlos dejándoles cerca tacos de dinamita.
La madrugada del miércoles 16 de marzo de 2022, en el suburbio de Guayaquil, dos viviendas de una familia resultaron afectadas por la onda expansiva de otros tacos de dinamita. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Así fue el asalto a un bus en Guayaquil que terminó con la agresión al conductor por parte de los pasajeros (VIDEO)
-
Comunidad hace 3 días
AutoShow 2025 exhibe modelos híbridos y eléctricos con lanzamientos de Kia, Chery y más de 40 marcas participantes en Guayaquil
-
Comunidad hace 1 día
Asesinan a joven en Guayaquil: embarazada sufre crisis nerviosa tras presenciar el crimen
-
Entretenimiento hace 4 días
Enrique Bunbury llega a Quito con su gira "Huracán Ambulante" este 2 de julio: estos son los detalles que debes saber