Dónde se registraron los dos nuevos ataques con explosivos en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Entérate qué pasó con las dos nuevas detonaciones de explosivos en Guayaquil que se suman a la seguidilla de sucesos de este tipo en la Zona 8

Publicado

el

Más de 40 hechos de violencia, 44 para ser específicos, causados al arrojar explosivos a inmuebles totalizaba hasta finales de abril la Zona 8. En nada ha variado la situación este mes, dos nuevos sucesos se registraron la madrugada de este martes 17 de mayo de 2022 en Guayaquil. Publicidad Los percances con material explosivo, […]

Las explosiones fueron en Los Esteros y en Sauces. Foto: Tomada de El Universo
Publicidad

Más de 40 hechos de violencia, 44 para ser específicos, causados al arrojar explosivos a inmuebles totalizaba hasta finales de abril la Zona 8.

En nada ha variado la situación este mes, dos nuevos sucesos se registraron la madrugada de este martes 17 de mayo de 2022 en Guayaquil.

Publicidad

Los percances con material explosivo, que espantaron el sueño a los moradores de Los Esteros y Sauces, se perpetraron en horas de la madrugada.

A las 00:30 de este martes, hombres en moto lanzaron un explosivo, de fabricación artesanal, a una licorería ubicada en Los Esteros, en el sur de Guayaquil.

El negocio apenas se inauguró hace 3 semanas, reseñó El Universo.

Las cosas en torno de este local comercial han estado movidas. Desde hace cuatro días no abre.

La respuesta la ofrece el subteniente Edwin Gallegos, del distrito Esteros, quien informó que el pasado viernes 13 de mayo, a las 20:40, en el mismo establecimiento se dio un intento de asesinato.

“El dueño del local recibió tres tiros y está en el hospital del Guasmo Sur, bajo pronóstico reservado. Desde entonces, la licorería ha permanecido cerrada”, publicó El Universo.

Segunda acción

El segundo hecho con explosivos se dio en  la manzana 489 de Sauces 8, desde donde alertaron, poco antes de las 03:00, al ECU 911.

La detonación afectó una vivienda. Su dueña narró que un hombre había lanzado un artefacto por la ventana”.

El estallido dejó daños en la sala y el incendio de las cortinas. Nadie resultó con lesiones.

Seguidilla de lanzamiento de explosivos

El lunes 9 de mayo de 2022, otro artefacto explosivo lanzaron contra una vivienda de la manzana 811 del bloque 3 de Bastión Popular, también en Guayaquil.

Una semana antes, la detonación de dos petardos dejó daños materiales considerables en la ciudadela Villa Bonita en Guayaquil.

Entre el 23 y 25 de abril otros dos carros detonaron en las inmediaciones del complejo carcelario de La Roca, también en la vía a Daule.

Hace 4 semanas, en un reportaje de Teleamazonas se conoció que los delincuentes presionaban a sus víctimas para extorsionarlos dejándoles cerca tacos de dinamita.

La madrugada del miércoles 16 de marzo de 2022, en el suburbio de Guayaquil, dos viviendas de una familia resultaron afectadas por la onda expansiva de otros tacos de dinamita. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído