Qué se sabe de las explosiones en Villa Bonita, Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se sabe de un ataque con explosivos en la ciudadela Villa Bonita, de Guayaquil (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

La detonación de dos petardos dejó daños materiales considerables en la ciudadela Villa Bonita en Guayaquil. El ataque con explosivos sembró, además, zozobra entre los moradores. La situación de alarma se suscitó cerca de la medianoche del lunes 2 de mayo de 2022. La referida ciudadela está en la vía a Daule, en el norte […]

La explosión de dos petardos causó daños a este automóvil y a una vivienda en la ciudadela Villa Bonita, en la vía a Daule. Foto: @luisantonio_r
Publicidad

La detonación de dos petardos dejó daños materiales considerables en la ciudadela Villa Bonita en Guayaquil. El ataque con explosivos sembró, además, zozobra entre los moradores.

La situación de alarma se suscitó cerca de la medianoche del lunes 2 de mayo de 2022. La referida ciudadela está en la vía a Daule, en el norte de la ciudad porteña.

Publicidad

De acuerdo con las primeras indagaciones de la Policía Nacional, los petardos detonaron de manera simultánea alrededor de las 23:40, reseñó Ecuavisa.

Qué daños dejó la doble explosión en Villa Bonita

Las dos explosiones provocaron daños en la fachada de una vivienda y en un vehículo.

Versiones de Twitter apuntan, extraoficialmente, que el vehículo al parecer lo habían robado.

No se reportaron víctimas en Villa Bonita.

"Pensamos que fue un coche bomba"

Uno de los moradores de la ciudadela señaló que se escucharon las dos potentes explosiones. “Pensamos que era un carro bomba”, describió a Ecuavisa.

También manifestó que la vivienda afectada es “misteriosa”, porque “siempre está cerrada”.

El vehículo no es de esa casa, apuntó igualmente el hombre.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y agentes de la Unidad Antiexplosivos de la Policía Nacional tomaron la zona para acordonarla, apartar a los curiosos y comenzar las investigaciones.

Según la citada planta televisa, la vivienda que quedó con daños tiene sistema de videovigilancia que muy probablemente será clave para esclarecer responsabilidades.

Foto: @luisantonio_r

Recurrentes hechos con explosivos

En Guayaquil, los ataques con explosivos se han vuelto recurrentes. Entre el 23 y 25 de abril otros dos carros detonaron afuera del complejo carcelario de la ciudad, también en la vía a Daule, recordó Ecuavisa.

Hace dos semanas, en reportaje de Teleamazonas se conoció que los delincuentes presionaban a sus víctimas para extorsionarlos dejándoles cerca tacos de dinamita.

Antes, la madrugada del miércoles 16 de marzo de 2022, en el suburbio de Guayaquil, dos viviendas de una familia resultaron afectadas por la onda expansiva de otros tacos de dinamita.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído