Síguenos en

Comunidad

Esto es lo que se sabe de un ataque con explosivos en la ciudadela Villa Bonita, de Guayaquil (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

La explosión de dos petardos causó daños a este automóvil y a una vivienda en la ciudadela Villa Bonita, en la vía a Daule. Foto: @luisantonio_r
Publicidad

La detonación de dos petardos dejó daños materiales considerables en la ciudadela Villa Bonita en Guayaquil. El ataque con explosivos sembró, además, zozobra entre los moradores.

La situación de alarma se suscitó cerca de la medianoche del lunes 2 de mayo de 2022. La referida ciudadela está en la vía a Daule, en el norte de la ciudad porteña.

Publicidad

De acuerdo con las primeras indagaciones de la Policía Nacional, los petardos detonaron de manera simultánea alrededor de las 23:40, reseñó Ecuavisa.

Qué daños dejó la doble explosión en Villa Bonita

Las dos explosiones provocaron daños en la fachada de una vivienda y en un vehículo.

Versiones de Twitter apuntan, extraoficialmente, que el vehículo al parecer lo habían robado.

No se reportaron víctimas en Villa Bonita.

"Pensamos que fue un coche bomba"

Uno de los moradores de la ciudadela señaló que se escucharon las dos potentes explosiones. “Pensamos que era un carro bomba”, describió a Ecuavisa.

También manifestó que la vivienda afectada es “misteriosa”, porque “siempre está cerrada”.

El vehículo no es de esa casa, apuntó igualmente el hombre.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y agentes de la Unidad Antiexplosivos de la Policía Nacional tomaron la zona para acordonarla, apartar a los curiosos y comenzar las investigaciones.

Según la citada planta televisa, la vivienda que quedó con daños tiene sistema de videovigilancia que muy probablemente será clave para esclarecer responsabilidades.

Foto: @luisantonio_r

Recurrentes hechos con explosivos

En Guayaquil, los ataques con explosivos se han vuelto recurrentes. Entre el 23 y 25 de abril otros dos carros detonaron afuera del complejo carcelario de la ciudad, también en la vía a Daule, recordó Ecuavisa.

Hace dos semanas, en reportaje de Teleamazonas se conoció que los delincuentes presionaban a sus víctimas para extorsionarlos dejándoles cerca tacos de dinamita.

Antes, la madrugada del miércoles 16 de marzo de 2022, en el suburbio de Guayaquil, dos viviendas de una familia resultaron afectadas por la onda expansiva de otros tacos de dinamita.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

Estos son los cierres viales y rutas alternas previstas por el debate presidencial que se llevará a cabo este domingo 1 de octubre

Publicado

el

Este domingo 1 de octubre se llevará a cabo el debate presidencial correspondiente a la segunda vuelta electoral. Para ello se han previsto cierres viales en los alrededores de Ecuador TV, en el norte de Quito, lugar elegido para el evento.

Es así que desde las 0:00 de este domingo, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecutará los cierres viales correspondientes.

Publicidad

Cierres viales por el debate presidencial

Av. Eloy Alfaro y av. Amazonas, av. Eloy Alfaro y av. de la República, av. De la República y av. Eloy Alfaro, av. Amazonas y calle San Salvador, av. Eloy Alfaro y calle San Salvador, calle La Pradera y av. De la República, calle Mariano Aguilar y calle Carrión, calle Mariana de Jesús y calle Carrión, calle La Pradera y calle Mariana de Jesús.

Rutas alternas

Calle Carrión, av. Fco. de Orellana, av. 10 de Agosto, av. 6 de Diciembre y av. NNUU.

El Ecuador Debate 2023 – Segunda Vuelta está programado para el este domingo 1 de octubre de 2023, a las 19:00. El objetivo es fomentar el voto informado y darles a los candidatos la oportunidad de exponer sus propuestas. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6979 del viernes 29 de septiembre de 2023 (BOLETÍN)

Publicado

el

LOTERIA NACIONAL SORTEO 6859

Estos son los resultados del sorteo 6979 de la Lotería Nacional que jugó la noche del viernes 29 de septiembre de 2023.

Resultado Lotería Nacional sorteo 6979:

El número ganador es el 79823 que premia al entero con 200 mil dólares.

Publicidad
  • Segunda suerte: 74120 se lleva $ 10,000
  • Tercera suerte: 44436 se lleva $ 50,000

Revisa el resultado de Lotería Nacional aquí:

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otro sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Nueve presuntos integrantes de una organización delictiva recibieron prisión preventiva tras robo a local comercial en Riobamba

Publicado

el

Nueve personas que serían integrantes de una organización delictiva recibieron prisión preventiva por su presunta participación en el delito de robo con violencia en un local comercial de Riobamba.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, desarrollada la madrugada de este viernes 29 de septiembre, Fiscalía presentó como elementos de convicción las versiones de los agentes aprehensores, el parte de aprehensión, de los allanamientos, versiones, entre otros.

Publicidad

Así ocurrió el robo a local comercial

El Fiscal a cargo del caso señaló que los procesados ingresaron al local comercial, cuatro de ellos se sentaron en una mesa de la planta baja, mientras que, otros cuatro ingresaron al segundo piso. Minutos más tarde, con armas de fuego amedrentaron a los clientes y empleados exigiendo la entrega de sus pertenencias y dinero.

Luego de cometer el ilícito los procesados huyeron en una camioneta que los esperaba afuera del lugar.

Agentes de la Policía Nacional fueron alertados del robo y en búsqueda ininterrumpida ubicaron la camioneta, estacionada en una gasolinera en Colta, en su interior se encontró a uno de los ahora procesados.

Detención de presuntos integrantes de organización delictiva

Por información reservada, agentes investigadores de la Policía Nacional conocieron que en la av. Luis Cordobés y Carabobo en Riobamba, se encontraban escondidos los presuntos asaltantes. Seis hombres y dos mujeres fueron hallados en el interior de un inmueble de la zona.

Durante la inspección hallaron las pertenencias de las víctimas (teléfonos celulares, joyas, documentos de identidad, prendas de vestir), dinero en efectivo, cinco armas de fuego con sus respectivos cartuchos. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído