El turismo de vacunas gana impulso entre los ecuatorianos y Florida surge como principal destino
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La tendencia del turismo de vacunas toma impulso en Ecuador con la decisión de Florida, Estados Unidos, de no exigir residencia en ese estado para recibir la inmunización anticovid

Publicado

el

Los ecuatorianos se sumaron este año a la tendencia mundial de viajar a países que llevan con más rapidez el proceso de inmunización contra la COVID-19, lo que se ha llamado el turismo de vacunas. Y una reciente medida anunciada por el estado de Florida, Estados Unidos, le ha dado impulso a esta modalidad. Denuncian […]

Turismo de vacunas
El turismo de vacunas toma cada vez más fuerza entre los ecuatorianos. Foto referencial: Pixabay / Joshua Woroniecki
Publicidad

Los ecuatorianos se sumaron este año a la tendencia mundial de viajar a países que llevan con más rapidez el proceso de inmunización contra la COVID-19, lo que se ha llamado el turismo de vacunas. Y una reciente medida anunciada por el estado de Florida, Estados Unidos, le ha dado impulso a esta modalidad.

Desde el viernes 30 de abril Florida habilitó la vacuna para todos los mayores de 16 años sin necesidad de que demuestren su residencia en ese estado norteamericano, un documento que se requería desde enero para enfrentar la alta demanda inicial, informó AFP.  Esto habilitó la vacunación para las personas indocumentadas, que tenían dificultades para demostrar su residencia, y, de forma tácita, invitó al llamado turismo de vacunas. Por esta razón se estima que el turismo de vacunas que ya se venía registrando entre los ecuatorianos seguirá en alza.

Publicidad

El 5 de mayo, un reporte de la Agencia de Viajes Ecuador señaló que luego que Florida eliminó el requisito para recibir el inmunizante, la tendencia de los ecuatorianos de viajar a Estados Unidos para recibir la vacuna contra el coronavirus tomó impulso.

Según representantes de agencias consultadas por ese portal, pese al costo de los pasajes aéreos los ecuatorianos están mostrando interés por viajar a dicho país. El sitio menciona el caso reciente de "cuatro solicitudes de familias de hasta cinco miembros" que esperan ingresar a Estados Unidos para vacunarse.

En Ecuador los contagios crecen en forma acelerada: hasta el viernes pasado se contabilizan 396.888 casos confirmados con prueba PCR y un total de 19.061 fallecidos (13.854 confirmados y 5.207 probables). Con una población que ronda los 17 millones de habitantes, el Plan Vacunarse indica en su sitio web que desde que comenzó la inoculación en enero hasta el viernes 7 de mayo se han aplicado 1.182.085 vacunas. De acuerdo con un reporte de Primicias, de 18 países de la región, Ecuador está solo por sobre Guatemala, Paraguay, Perú y Venezuela, con una tasa de seis personas por cada 100 habitantes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído