Lugares a escala nacional en donde hacen pruebas de covid-19 gratis
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Estos son los puntos en donde el Ministerio de Salud realiza pruebas gratis de covid-19 a escala nacional: Revise el lugar más cercano

Publicado

el

Más de 1.300 puntos gratis de diagnóstico COVID-19 están habilitados en Ecuador por el Ministerio de Salud. Estos son centros de salud, hospitales básicos y generales, laboratorios, entre otros. Las personas que presentan síntomas, como tos, fiebre, dolor muscular, otros, o que tienen sospechas, pueden acercarse a estos lugares para que le tomen una muestra. […]

pruebas de covid-19
El Ministerio de Salud informó que actualmente hay más de 1300 puntos habilitados para realizar las pruebas en todo el país. Foto:Twitter/@MauriRosalesE
Publicidad

Más de 1.300 puntos gratis de diagnóstico COVID-19 están habilitados en Ecuador por el Ministerio de Salud. Estos son centros de salud, hospitales básicos y generales, laboratorios, entre otros.

Las personas que presentan síntomas, como tos, fiebre, dolor muscular, otros, o que tienen sospechas, pueden acercarse a estos lugares para que le tomen una muestra. Se trata de un hisopado nasofaríngeo, con el cual se conocerá si tiene o no el virus.

Publicidad

Los horarios de atención van de lunes a viernes, entre 08:00 y 16:00 (aproximadamente). 

Estas son los lugares en donde realizan pruebas gratis:

  • En la zona 1, Carchi, Imbabura, Sucumbíos y Esmeraldas, hay 281 sitios para la detección de la enfermedad. La ciudadanía, por ejemplo, puede acudir a los centros de Salud Tipo A Alpachaca, Apuela, Carpuel, Chical, García Moreno, Hoja Blanca, etc. Además, los hospitales San Luis de Otavalo, San Gabriel, Luis Gabriel Dávila y otros; más los laboratorios de Limoncocha, Shushufindi, otros.

Descargue aquí el listado de lugares para hacerse una prueba de covid-19 gratis en Carchi, Imbabura, Sucumbíos y Esmeraldas

  • En la zona 2, Napo, Orellana y Pichincha rural, pueden acudir a 36 espacios. Entre ellos, el puesto y centros de salud Tabacungo, Buenos Aires, Loreto y San Miguel de los Bancos.

Descargue aquí el listado de lugares para hacerse una prueba de covid-19 gratis en Napo, Orellana y Pichincha rural 

  • En la zona 3, Chimborazo, Pastaza, Cotopaxi, Tungurahua, hay 31 puntos para el análisis de muestras para identificar el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19. Por ejemplo, en los hospitales de Chunchi, del Corazón, otros.

Descargue aquí el listado de lugares para hacerse una prueba de covid-19 gratis en Chimborazo, Pastaza, Cotopaxi, Tungurahua

  • En la zona 4, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, están habilitados 296. Están los centros de salud El Naranjo, El Recreo, La Balsa y demás.

Descargue el listado aquí.

  • En la zona 5, Guayas, con excepción de los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y Galápagos, hay 145 puntos habilitados, como centros de salud San Juan, 10 de Noviembre, Oro Verde y Zapotal Nuevo.

Descargue el listado aquí

  • En la zona 6, Azuay, Cañar y Morona Santiago, son 125 espacios para la detección de la COVID-19. Por ejemplo, los hospitales Homero Castanier, Méndez y Santa Isabel.

Descargue el listado aquí

  • En la zona 7, El Oro, Loja y Zamora Chinchipe,

    hay 173 sitios para diagnosticar. Son los centros de salud El Cambio, Puerto Bolívar y más.

Descargue el listado aquí

  • En la zona 8, Guayaquil, Durán y Samborondón, están activados 97 sitios. Son los centros de salud Cerecita, Cóndor, Consuelo, Durán, entre otros.

Descargue el listado aquí

  • En la zona 9, Distrito Metropolitano de Quito, son 143, como los centros de salud Guamaní, San Antonio de Pichincha, Carapungo y demás.

Descargue el listado aquí

La ministra Garzón ha dicho que se espera seguir habilitando más puntos gratuitos de atención.

Puede descargar el listado nacional de los puntos en donde hacen pruebas gratis de covid-19 aquí.

Lea además:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído