Estas son las tres zonas con más contagios de covid-19 en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las tres zonas con más contagios de covid-19 en Guayaquil

Publicado

el

Desde la llegada de la variante ómicron al Ecuador, los casos de contagio de covid-19 comenzaron a incrementar de manera exponencial. Hasta ahora la buena noticias es que la cantidad de muertes no subió al mismo nivel de las infecciones y la situación sanitaria en los hospitales está controlada. Sin embargo, los organismos nacionales comienzan […]

Foto: cortesía Alcaldía Guayaquil.
Publicidad

Desde la llegada de la variante ómicron al Ecuador, los casos de contagio de covid-19 comenzaron a incrementar de manera exponencial. Hasta ahora la buena noticias es que la cantidad de muertes no subió al mismo nivel de las infecciones y la situación sanitaria en los hospitales está controlada. Sin embargo, los organismos nacionales comienzan a ejecutar planes para evitar un colapso en el sistema de salud.

Es así como desde la alcaldía de Guayaquil, basados en los informes del Ministerio de Salud Pública identificaron los sectores con mayor cantidad de contagios de covid-19. Este reporte permite a las autoridades actuar de forma prioritaria en estas zonas de la urbe porteña.

Publicidad

Una de las primeras acciones que se tomaron desde la municipalidad fue reforzar los equipos de vigilancia centinelas. Estos grupos recorren las casas de los sectores con mayor número de contagios para atender a las personas que registren síntomas. Se les hace una prueba de antígenos y los aíslan para iniciar un tratamiento y seguir de cerca el caso, si es que se llega a complicar, informa Ecuavisa.

Un comunicado de la Alcaldía de Guayaquil detalla que los dos sectores con mayor número de contagios son Vergeles y la cooperativa 16 de septiembre, en Mapasingue Oeste. Mientras que el portal citado añade la zona de Martha Roldós.

Reapertura de Mucho Lote

Con la intención de acelerar el proceso de vacunación e incrementar el número de inmunizados, desde inicios de diciembre abrieron de nuevo el vacunatorio de Mucho Lote. El establecimiento se suma a los centros ya conocidos y trabaja de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 15:30.

Un total de 30 digitadores, 15 vacunadores y 3 médicos trabajan en el sitio atendiendo cualquier eventualidad referente al proceso de vacunación.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído