4 personas sospechosas de utilizar y dar certificados de vacunación falsos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

4 personas son sospechosas de utilizar y entregar certificados de vacunación falsos: Ministerio de Salud denunció el hecho

Publicado

el

Cuatro personas que son sospechosas de utilizar y facilitar certificados de vacunación falsos contra la COVID-19 fueron denunciadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el Ministerio de Salud Público (MSP), según informó esta última entidad en un boletín de prensa.  Esta situación se da casi una semana después de que las autoridades del […]

Ciudadana sostiene su carnet de vacunación, que se entrega en cada aplicación de dosis. Foto: Archivo
Publicidad

Cuatro personas que son sospechosas de utilizar y facilitar certificados de vacunación falsos contra la COVID-19 fueron denunciadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el Ministerio de Salud Público (MSP), según informó esta última entidad en un boletín de prensa. 

Esta situación se da casi una semana después de que las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia exigiera la presentación del certificado de vacunación para ingresar a lugares públicos, pero no esenciales y además declararan la obligatoriedad de la vacuna en todo el territorio.

Publicidad

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncien si es que tienen información. Con estas, se pueden realizar las investigaciones necesarias”, dijo José Ruales, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud.

El Ministerio además informó que hay 870 centros de salud, vacunatorios municipales y 140 brigadas móviles que recorren los barrios y zonas lejanas del país para realizar la vacunación.

Puede conocer cuáles son los centros de vacunación en este enlace.

Lea además:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído