Denuncian "turismo de vacunas" y Chile vacunará solo a residentes regulares - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Denuncian "turismo de vacunas hacia Chile" y Santiago deja por fuera a quienes no residan legalmente en el país

Publicado

el

Críticos periodistas peruanos desataron un escándalo al denunciar que se organizaban viajes para "turismo de vacunas" en Chile. La respuesta de Santiago no se hizo esperar, y el gobierno modificó los lineamientos de su programa de vacunación. En este sentido, se dejó por fuera a todos los no residentes de manera regular en el país. […]

Chile vacunación
Ecuador aún atraviesa por una alza de contagios por la COVID-19. Foto: Archivo
Publicidad

Críticos periodistas peruanos desataron un escándalo al denunciar que se organizaban viajes para "turismo de vacunas" en Chile. La respuesta de Santiago no se hizo esperar, y el gobierno modificó los lineamientos de su programa de vacunación. En este sentido, se dejó por fuera a todos los no residentes de manera regular en el país.

El canciller, Andrés Allamand, informó del "complemento de resolución" que hizo el Ministerio de Salud. "No van a tener derecho a vacunarse en Chile, extranjeros que estén en el país con una visa de turista", precisó. Además, agregó que "tampoco van a tener derecho a vacunarse en Chile los extranjeros que estén como turistas, y que vengan de un país que no se les exige visa".

Publicidad

La medida de Santiago levantó una polvareda, el mismo día en el que se materializó la expulsión de inmigrantes ilegales. El Colegio de Médicos de Chile llamó a no limitar vacunación "a personas en situación irregular en nuestro país". También, afirmaron que  la resolución "afectará a migrantes en condición de mayor vulnerabilidad y atenta contra la salud de toda la población".

Las denuncias del "Turismo de Vacunas" en Chile

La televisión chilena presentó un reportaje en el que citan a un periodista peruano que explicó cómo ir a Chile a vacunarse.

El diario La Tercera publicó un tuit en el que afirman que la respuesta del gobierno chileno se produjo, justamente, ante los comentarios emitidos en la televisión de Perú. (I)

Florida enfrenta el "turismo de vacunas": latinoamericanos viajan y tienen fácil acceso a inmunización

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído