Pfizer desarrolla píldora antiviral contra el coronavirus - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Pfizer trabaja en el desarrollo de una píldora antiviral contra el coronavirus, fármaco estaría listo a finales de año

Publicado

el

Hasta ahora, su nombre es PF-07321332. Es el código de un desarrollo experimental de la farmacéutica Pfizer, que trabaja en la creación de una píldora antiviral contra el coronavirus. Como cuenta el Diario Uno, de Argentina, la medicación oral estaría disponible a finales de año. Solo debe pasar las pruebas en humanos, como es lógico. […]

Pfizer píldora antiviral
Trabajadores de Pfizer en Bruselas, adelantan las pruebas clínicas del fármaco antiviral que se administra por vía oral. / Foto: AFP / John Thys / Pool
Publicidad

Hasta ahora, su nombre es PF-07321332. Es el código de un desarrollo experimental de la farmacéutica Pfizer, que trabaja en la creación de una píldora antiviral contra el coronavirus. Como cuenta el Diario Uno, de Argentina, la medicación oral estaría disponible a finales de año.

Solo debe pasar las pruebas en humanos, como es lógico. "Los ensayos clínicos en humanos se hacen en Estados Unidos y en Bélgica", explicaron. La idea es  administrarla en aquellos pacientes que presenten los primeros síntomas, "evitando que la enfermedad se vuelva grave".

Publicidad

Los países continúan los esfuerzos contra el coronavirus, aunque en países como India, la explosión de casos generó un caos sanitario. "Las pruebas de la píldora antiviral se realizan en adultos de entre 18 y 60 años", informaron. "La primera fase se espera que termine el próximo 25 de mayo", señalaron.

Las pruebas "demuestran una potente actividad antiviral". La píldora está diseñada para atacar "la espina dorsal del virus" y podría administrarse en combinación con antiretrovirales que se indican para el tratamiento del VIH. (I)

Colapsa sanitariamente India por incremento de casos de coronavirus, registran 2 mil 600 muertos en solo un día
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído