Colapso sanitario en India por aumento de casos de coronavirus - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Colapsa sanitariamente India por incremento de casos de coronavirus, registran 2 mil 600 muertos en solo un día

Publicado

el

La pandemia de coronavirus no da tregua en el mundo. Ahora el foco está puesto sobre India, uno de los países con más población del mundo, donde se desarrolla una arrolladora ola de contagios. Como cuenta la agencia AFP, 2 mil 600 personas murieron en ese país, solo en un día, por el coronavirus. El […]

India
El precario sistema de salud de India colapsó por el incremento de los casos de coronavirus en ese país. / Foto: AFP / Narinder Nanu
Publicidad

La pandemia de coronavirus no da tregua en el mundo. Ahora el foco está puesto sobre India, uno de los países con más población del mundo, donde se desarrolla una arrolladora ola de contagios. Como cuenta la agencia AFP, 2 mil 600 personas murieron en ese país, solo en un día, por el coronavirus.

El colapso de los servicios sanitarios se volvió evidente. Las cifras no dejan de subir pues en las últimas 24 horas, también se registraron 390 mil nuevos casos de coronavirus. "Una nueva variante y una fiesta religiosa hindú, que congregó a decenas de miles de personas serían las causas de esta explosión", reportaron autoridades.

Publicidad

Aunque avanza la vacunación con desigualdades, la pandemia sigue presente. Alemania y Ecuador, por ejemplo, son dos países que aplican severos toques de queda para frenar los contagios. El freno impuesto en Alemania contrasta con otros países de Europa que ya empiezan a relajar medidas.

En India, mientras tanto, los crematorios han tenido que quemar cadáveres en hogueras. Las espeluznantes imágenes le dan la vuelta al mundo, mientras el planeta superó la cifra de tres millones de muertes. Cerca de 145 millones de personas se han contagiado de coronavirus desde 2020. (I)

Los "amanecederos" repuntan en Quito para ir de fiesta y burlar las medidas de confinamiento contra el coronavirus

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído