"Amanecederos" en Quito, las fiestas de antes de la restricción al amanecer - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los "amanecederos" repuntan en Quito para ir de fiesta y burlar las medidas de confinamiento contra el coronavirus

Publicado

el

Si hay algo claro en la pandemia del coronavirus es que todo depende de la conciencia colectiva. Y si no hay, pues es lógico que se elevarán los casos. En Quito se descubrió que una nueva modalidad, los "amanecederos" que buscan que se pueda ir de juerga desde antes de la restricción de movilidad hasta […]

Amanecedero Quito
Ciudadanos desobedecen las nuevas medidas, mientras que las autoridades intensifican los controles. Foto: Twitter
Publicidad

Si hay algo claro en la pandemia del coronavirus es que todo depende de la conciencia colectiva. Y si no hay, pues es lógico que se elevarán los casos. En Quito se descubrió que una nueva modalidad, los "amanecederos" que buscan que se pueda ir de juerga desde antes de la restricción de movilidad hasta el día siguiente. La Agencia Metropolitana de Control desmanteló varias fiestas bajo este mecanismo.

Gabriela Obando, supervisora de este organismo, contó qué encontraron los agentes en sus recorridos. "Son fiestas con asistencias de hasta 400 personas, destacando 15 que se detectaron en este fin de semana", comentó. Lo más grave es que al salir de allí, los asistentes pueden esparcir el virus entre sus familiares, vecinos y en su trabajo.

Publicidad

Pero el trabajo de la AMC este fin de semana también detectó la operación clandestina de otros negocios. "Se intervino en 10 night clubs, 12 bares, 17 canchas y parques, y hasta una corrida de toros y una gallera", señaló la funcionaria en el balance que publicó en su cuenta en Twitter.

Cómo operan los "amanecederos"

Los "amanecederos" comienzan antes de las 20h00, antes de la restricción de movilidad, y se prolongan hasta el día siguiente. El consumo de alcohol y la distracción son la norma, aunque también el relajamiento de las medidas de bioseguridad. Mientras eso ocurre, las cifras no dejan de crecer. Obando refiere "más de 120 mil contagiados y 108 personas a la espera de una cama UCI". Gravísima situación que no deja de lado la irresponsabilidad de muchos en tiempos de pandemia y aunque este es el caso específico de Quito, se registra en todo el país.  (I)

Una gallera y dos fiestas fueron clausuradas este fin de semana en Guayaquil: 15 locales fueron cerrados por incumplir con la ley seca y medidas de aforo
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído