Aglomeraciones y fiestas no paran, pese a la pandemia (VIDEOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Gobernación de Imbabura denuncia a organizadores de fiesta en Peguche: Aglomeraciones y fiestas no paran, pese a que la pandemia continúa (VIDEOS)

Publicado

el

Las aglomeraciones y fiestas en el territorio nacional continúan, esto pese al aumento de casos de COVID-19 que registra el país. Una de las aglomeraciones que más llamó a la atención comunidad de Peguche, en el cantón Otavalo (Imbabura), el pasado sábado, donde se cumplió un concierto. En el acto participaron 3.000 personas Ante ello, […]

En Peguche (Imbabura) asistieron cerca de 3 mil espectadores a un concierto. Foto: Twitter
Publicidad

Las aglomeraciones y fiestas en el territorio nacional continúan, esto pese al aumento de casos de COVID-19 que registra el país. Una de las aglomeraciones que más llamó a la atención comunidad de Peguche, en el cantón Otavalo (Imbabura), el pasado sábado, donde se cumplió un concierto. En el acto participaron 3.000 personas

Ante ello, este lunes 22 de febrero de 2021, funcionarios de la Gobernación de Imbabura presentaron una denuncia en la Fiscalía, para que se sancione a quienes organizaron el evento.

Publicidad

La entidad solicitó a la Fiscalía la apertura de una investigación previa por el incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, establecido en el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal.

Con esta denuncia, un precedente para que no se realicen nuevamente este tipo de espectáculos públicos. Así lo asegura la gobernadora de Imbabura, María Gabriela Jaramillo.

Entre los documentos remitidos a la Fiscalía consta el parte policial, fotografías del concierto. También está la notificación previa que realizó la Comisaría Nacional de Otavalo solicitando que no se realice este espectáculo musical, informa Diario El Comercio.

Fiestas clandestinas en Quito

Las autoridades intervinieron algunas fiestas clandestinas  en la capital. Decenas de personas fueron desalojadas de espacios cerrados, donde se encontraron bebidas alcohólicas. El distanciamiento social era nulo; muchos no usaban mascarilla.

Una de estas reuniones fue en San Roque, centro de Quito, donde se suspendió una de las fiestas clandestinas en la que participaron alrededor de 200 personas, entre ellas menores de edad.

Este sábado alrededor de 700 personas se encontraban en aglomeraciones. Asimismo, se suspendieron dos eventos con decenas de personas que irrespetaron las medidas de bioseguridad, informa Teleamazonas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído