¿Cuántas aglomeraciones se desarrollaron durante carnaval? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuántas aglomeraciones se desarrollaron durante el feriado de carnaval? ECU911 responde y recuerda que la pandemia continúa

Publicado

el

Más de 5 mil alertas de aglomeraciones y más de mil fiestas clandestinas reportó el Sistema Integrado de Seguridad ECU911 durante el feriado de carnaval. Las autoridades teman las consecuencias de estas indisciplinas ciudadanas en el sistema sanitario, que actualmente está al límite debido al incremento de pacientes por COVID-19. El irrespeto de las medidas […]

Fiesta en las calles del malecón de Salinas. Foto: Captura de pantalla de video en Twitter
Publicidad

Más de 5 mil alertas de aglomeraciones y más de mil fiestas clandestinas reportó el Sistema Integrado de Seguridad ECU911 durante el feriado de carnaval. Las autoridades teman las consecuencias de estas indisciplinas ciudadanas en el sistema sanitario, que actualmente está al límite debido al incremento de pacientes por COVID-19.

El irrespeto de las medidas de bioseguridad se desatacó en varios cantones del país durante los cuatro días de asueto por carnaval. El uso de mascarilla y el distanciamiento social fueron olvidado, mientras las fiestas aumentaban las alertas de aglomeraciones.

Publicidad

La situación más critica se genero en los balnearios de Montañita y Salinas, en la provincia de Santa Elena. Videos, que se viralizaron en las redes sociales, evidenciaron aglomeraciones y consumo de licor en la vía pública. Escenarios similares se reportaron en Guayaquil, donde las autoridades recibieron denuncias por fiestas clandestinas.

"Es realmente alarmante y preocupante la imprudencia y desobediencia ciudadana"

Rafael Montoya, vocera de la Policía Nacional.

Según cifras del ECU911, las aglomeraciones sobrepasaron los cinco mil alertas. Estos datos solo se reportaron del 13 al 16 de febrero, los cuatro días de descanso:

  • 5.082 aglomeraciones
  • 9.122 alertas de consumo de licor en la vía pública
  • 1.398 fiestas clandestinas
  • 7.696 escándalos

A mejorar las medidas

Juan Zapata, director del ECU911, resaltó que espera para los futuros feriados implementación de mejores medidas por parte de los Gobiernos Autónomos de cada cantón. Las autoridades están sorprendidas por el alza de alarmas de emergencias durante este feriado, en comparación a eventos similares del año anterior. (I)

"Por eso es que nos preocupe. No es coherente  lo que sucede en los hospitales con lo que ha sucedido en las playas de país"

Juan Zapata, director del ECU911

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído