Vacuna de Pfizer necesitará tercera dosis 9 meses después de la segunda
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Director de BioNTech informa que la vacuna que desarrollaron junto a Pfizer necesitará de una tercera dosis nueve meses después de la segunda inyección

Publicado

el

Una de las vacunas que se están administrando en Ecuador, la de Pfizer/BioNTech necesitará una tercera dosis nueve meses después de la segunda inyección. Así lo informó el mismo director y cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech Ugur Sahin, según lo reseña La Vanguardia.  Ministerio de Salud Pública en Ecuador informa que este martes atienden […]

Probablemente se necesite una tercera dosis de la vacua de Pfizer. Foto: Luis ROBAYO / AFP.
Publicidad

Una de las vacunas que se están administrando en Ecuador, la de Pfizer/BioNTech necesitará una tercera dosis nueve meses después de la segunda inyección. Así lo informó el mismo director y cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech Ugur Sahin, según lo reseña La Vanguardia.

"La protección se va haciendo menor lentamente en el tiempo. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%", sostuvo Sahin en un encuentro virtual con la prensa internacional, detalla el portal citado.

Publicidad

"La tercera dosis a los 9 meses, o como muy tarde al cabo de un año, puede ayudar a la protección como vacunación de refuerzo", añadió el Dr. de la firma alemana. Finalmente explica que probablemente después de esta tercera dosis, las personas se tengan que someter a una nueva inyección cada 12 o 18 meses, como ocurre con la vacuna de la gripe con la llegada de los meses de frío. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído