Adolescentes serán inmunizados con una dosis de la vacuna Pfizer
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Arranca inmunización de una sola dosis a adolescentes de 12 a 15 años: Desde esta fecha se podrán acercar a los puntos vacunatorios

Publicado

el

Los adolescentes en el rango de edad de 12 a 15 años empezarán su proceso de vacunación en el mes de septiembre de 2021, para lo cual, se prepara un programa de una sola dosis de la vacuna Pfizer a fin de alcanzar al 86% de ciudadanos vacunados. Desde el lunes 6 de septiembre los […]

vacuna pfizer
El proceso se basa en colocar una sola dosis y en seis meses aplicar un refuerzo a los niños de 12 años. Foto: Coordinación Zonal 8.
Publicidad

Los adolescentes en el rango de edad de 12 a 15 años empezarán su proceso de vacunación en el mes de septiembre de 2021, para lo cual, se prepara un programa de una sola dosis de la vacuna Pfizer a fin de alcanzar al 86% de ciudadanos vacunados.

Desde el lunes 6 de septiembre los chicos de 12 a 15 años podrán vacunarse en los diferentes centros vacunatorios que estén cerca a su lugar de residencia, esto al conocerse que la meta de 9 millones de personas inmunizadas se cumplió.

Publicidad

El proceso se basa en colocar una sola dosis y en seis meses aplicar un refuerzo a los niños de 12 años, excepto si los padres firman una autorización en el momento de la vacunación para aplicarle la segunda dosis en 28 días.

Posibles consecuencias

La ministra de Salud, Ximena Garzón, se refirió a estudios sobre las consecuencias de aplicarse una sola dosis, en estos se confirmaba que solo seis personas de un millón de ellas pueden desarrollar miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) por aplicarse una dosis a diferencia de aplicarse las dos dosis.

Esteban Ortiz, médico salubrista, relacionó que el desarrollo de miocarditis podría aumentar al aplicar las dos dosis, pero que, las personas que se infectan con covid-19 y acuden al hospital tienen cinco veces más el riesgo de desarrollarlo. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído