Este lunes 13 de septiembre los menores de 12 a 15 años comenzaron a ser inmunizados contra el covid-19 en las instituciones educativas del país. Este grupo etario, contrario al esquema tradicional, solo recibirá una sola dosis del fármaco de Pfizer pero a qué se debe esa decisión.

Ximena Garzón, ministra de salud, explicó que una sola dosis de la vacuna de la farmacéutica estadounidense es suficiente para inmunizar a los adolescentes sin embargo, recomendó aplicar una segunda dosis luego de 21 días a los menores con enfermedades agravantes o inmunodeficiencia, reseñó El Telégrafo.

Igualmente, la titular de la cartera de salud, instó a los representantes a aplicar un refuerzo de la vacuna a los seis meses, este periodo es para evitar que los menores corran el riesgo de padecer de miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco. Este lunes 13 de septiembre, Garzón informó que los padres que requieren inmunizar a sus hijos con una segunda dosis luego de 28 días, lo pueden hacer.

Vacunación a menores en Ecuador

La autoridad de salud espera inocular al menos a dos millones y medio de jóvenes con la nueva estrategia de inmunización, que consiste en trasladar a brigadas de vacunación hasta las instituciones educativas donde los jóvenes recibirán su dosis. Esta modalidad se extenderá hasta finales de octubre.

 

(I)

Lea también: 

 

TE RECOMENDAMOS