Noticias

12 May 2021 23:59
El turismo de vacunas no es una solución a la crisis de la COVID-19 afirma la OPS y califica de "inaceptable" esta tendencia que cobra impulso entre los países de Latinoamérica
Foto referencial: Patrick T. Fallon/ AFP

Los turistas latinoamericanos llegan a Nueva York y Miami, en Estados Unidos, para vacunarse contra el virus COVID-19. Personas de Colombia, México, Honduras, Ecuador, El Salvador y Venezuela esperan acceder a las dosis, en una tendencia llamada el "turismo de vacunas", reporta la agencia AFP.

Pero, para la Organización Panamericana de la Salud (OPS) viajar a otros países para poder vacunarse no resuelve la crisis de la COVID-19, solo prueba la inequidad en el acceso a las vacunas en el continente.

"No tenemos los datos para confirmar cuántos latinoamericanos están viajando a Estados Unidos para acceder a las vacunas", dijo el miércoles Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En rueda de prensa, Etienne consideró "inaceptable" que quienes no pueden pagar viajes internacionales, esto es, "la gran mayoría de la gente en nuestra región", no pueden inmunizarse. (I)

Lo más leído
Edición Impresa