Velocidad de contagios en Ecuador es 6 veces mayor al límite de la OMS
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Velocidad de contagios en Ecuador es seis veces más rápida al límite que establece la OMS: "la situación sanitaria es crítica", dicen desde la Presidencia

Publicado

el

Se cumple apenas el tercer día del toque de queda establecido por el presidente Lenin Moreno en 16 provincias de Ecuador. Esta semana será crucial debido a que inicia la permisividad de la circulación entre las 05:00 y las 20:00 horas. Por lo tanto, desde el poder ejecutivo hacen un llamado a la población a […]

Ecuador Covid-19
El Ecuador está entre los 10 países con más muertes por COVID-19. Foto: EFE / José Jacome / Archivo
Publicidad

Se cumple apenas el tercer día del toque de queda establecido por el presidente Lenin Moreno en 16 provincias de Ecuador. Esta semana será crucial debido a que inicia la permisividad de la circulación entre las 05:00 y las 20:00 horas. Por lo tanto, desde el poder ejecutivo hacen un llamado a la población a no descuidar los protocolos para evitar los contagios de COVID-19.

Asimismo, a través de las redes oficiales de la presidencia de Ecuador, califican la situación sanitaria cómo "crítica". Además, informan que la velocidad de los contagios de COVID-19 es seis veces mayor que el límite tolerable que establece la Organización Mundial de la Salud.

Publicidad

Según lo detallan en la cuenta oficial de Twitter @Presidencia_EC la velocidad tolerable de contagio determinada por la OMS es del 5%. Mientras tanto, en Ecuador el porcentaje se ubica en un 31%, es decir seis veces mayor. En consecuencia, el llamado es hacia respetar a rajatabla las medidas de bioseguridad y el toque de queda.

Según las cifras oficiales que se publican desde el inicio de la pandemia, abril del 2021 ha sido el mes con más contagios y todavía restan cinco días. Hasta la fecha van más de 43.000 personas con resultados positivos de COVID-19, situación que repercute en el sistema de salud del país.

"No bajes la guardia. Si te contagias o se contagia alguien de tu familia, es probable que el sistema de salud no pueda brindar una atención oportuna debido a la alta demanda", afirmaron desde la Presidencia de Ecuador.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído