¿En cuál país de Latinoamérica se puede hacer turismo de vacunas?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce cuál es el país latinoamericano que se une al turismo de vacunas contra el covid-19

Publicado

el

Mientras la vacunación anticovid avanzaba a pasos agigantados en muchos países, en Latinoamérica el ritmo de inmunización era más lento lo que permitió que muchas personas optaran por emplear el llamado "turismo de vacunas" que no era más que viajar a otras naciones donde se ofrecieran vacunas a los visitantes. Ahora esta misma tendencia se […]

vacunas
Panamá implementará el plan "Vacutur" para atraer visitantes extranjeros. Foto: Foter/Eneas
Publicidad

Mientras la vacunación anticovid avanzaba a pasos agigantados en muchos países, en Latinoamérica el ritmo de inmunización era más lento lo que permitió que muchas personas optaran por emplear el llamado "turismo de vacunas" que no era más que viajar a otras naciones donde se ofrecieran vacunas a los visitantes. Ahora esta misma tendencia se puede encontrar en países de América Latina.

Panamá es la nación más reciente que comenzó a implementar el plan "Vacutur", el país centroamericano anunció que los turistas que se encuentren en su territorio podrán ser vacunados contra el covid-19, esto luego de la autorización del Consejo de Gabinete al Ministerio de Salud, señala CNN.

Publicidad

Según se informó en un comunicado de la Presidencia de Panamá, la iniciativa busca atraer a turistas que busquen la inmunización y a la vez que este plan impulse la reactivación del sector turístico, el más golpeado por la pandemia. El gobierno anunció que los visitantes recibirán las dosis de AstraZeneca

En panamá, de acuerdo con datos del gobierno, al menos el 47% de la población ya está vacunada con dos dosis contra el covid-19. El Ministerio de Salud panameño mantiene la vacunación por barridos para ampliar el porcentaje de personas inmunizadas.

(I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído