Ecuador adquiere 1,5 millones de vacunas para esquema regular
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador adquiere 1,5 millones de vacunas para esquema regular de inmunización a menores de 5 años, ¿cómo serán distribuidas?

Publicado

el

Alrededor de 1,5 millones de vacunas serán adquiridas por el Gobierno para el esquema regular de inmunización a niños. Para esto Ecuador invirtió más de 4,4 millones de dólares, informó el Ministerio de Salud Pública. La compra forma parte de la estrategia nacional de vacunación para menores de 5 años. Este fin de semana se […]

Alrededor de 1.5 millones de vacunas adquiere el MSP para esquema regular de inmunización a niños. Foto: @Salud_CZ4
Publicidad

Alrededor de 1,5 millones de vacunas serán adquiridas por el Gobierno para el esquema regular de inmunización a niños. Para esto Ecuador invirtió más de 4,4 millones de dólares, informó el Ministerio de Salud Pública.

La compra forma parte de la estrategia nacional de vacunación para menores de 5 años. Este fin de semana se incorporó al esquema regular de vacunación 964.000 dosis contra el neumococo, BCG (tuberculosis), MMR (sarampión, rubéola y paperas) y hepatitis B. Estas vacunas se encuentran en proceso de autorización de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) para su distribución.

Publicidad

Otros 582.000 biológicos llegarán la siguiente semana. Estos serán contra la difteria, tétanos, hepatitis B e influenza.

La entidad indicó que la distribución de todas las vacunas será en las nueve coordinaciones zonales, a escala nacional.  "El MSP garantiza la entrega gratuita de vacunas en los establecimientos de salud, a escala nacional, a fin de cuidar la salud integral de los más pequeños y sus familias, incrementando la cobertura del esquema de inmunización a fin de reducir las enfermedades, prevenir discapacidades y evitar incluso la mortalidad infantil", anotó.

(I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído