Alrededor de 1,5 millones de vacunas serán adquiridas por el Gobierno para el esquema regular de inmunización a niños. Para esto Ecuador invirtió más de 4,4 millones de dólares, informó el Ministerio de Salud Pública.

La compra forma parte de la estrategia nacional de vacunación para menores de 5 años. Este fin de semana se incorporó al esquema regular de vacunación 964.000 dosis contra el neumococo, BCG (tuberculosis), MMR (sarampión, rubéola y paperas) y hepatitis B. Estas vacunas se encuentran en proceso de autorización de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) para su distribución.

Otros 582.000 biológicos llegarán la siguiente semana. Estos serán contra la difteria, tétanos, hepatitis B e influenza.

La entidad indicó que la distribución de todas las vacunas será en las nueve coordinaciones zonales, a escala nacional.  "El MSP garantiza la entrega gratuita de vacunas en los establecimientos de salud, a escala nacional, a fin de cuidar la salud integral de los más pequeños y sus familias, incrementando la cobertura del esquema de inmunización a fin de reducir las enfermedades, prevenir discapacidades y evitar incluso la mortalidad infantil", anotó.

(I)

Lea también:

 

TE RECOMENDAMOS