Así se puede acceder a la vacunación contra sarampión, polio y rubeola
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Entre mayo y julio se realizará campaña de vacunación contra el sarampión, la poliomielitis y la rubeola: ¿Cómo se puede acceder al servicio?

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador iniciará una campaña de vacunación contra la poliomelitis, sarampión y rubeola, del 2 de mayo al 9 de julio de 2023, en la que se espera inmunizar a 3,7 millones de niños entre 1 y 12 años de edad. Esta iniciativa busca prevenir enfermedades que pueden producir […]

Foto: Referencial / Pexels
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador iniciará una campaña de vacunación contra la poliomelitis, sarampión y rubeola, del 2 de mayo al 9 de julio de 2023, en la que se espera inmunizar a 3,7 millones de niños entre 1 y 12 años de edad.

Esta iniciativa busca prevenir enfermedades que pueden producir graves complicaciones, discapacidad y en algunos casos la muerte.

Publicidad

El sarampión puede causar ceguera, sordera y la muerte, mientras que la rubeola puede provocar complicaciones severas, especialmente en mujeres embarazadas. Por su parte, la poliomielitis puede causar discapacidad y otros problemas de salud crónicos.

La vacunación se llevará a cabo en tres etapas:

  • La primera se llevará a cabo del 2 de mayo al 3 de junio, donde se vacunará en escuelas, centros de cuidado diario y de salud.
  • Del 4 al 30 de junio será en centros de salud y habrá visitas a barrios y a menores de edad rezagados.
  • Mientras que la tercera etapa irá del 1 al 9 de julio, en la que se verificará el estado de vacunación de la población.

Se contempla la participación de brigadas que irán a escuelas y centros de cuidado diario. Así se tiene previsto inmunizar a 70% de los niños en las escuelas y a un 30% que llegaría voluntariamente a los centros de salud.

En total, el proceso abarcará 15.900 unidades educativas, 2.000 centros de salud y 6.000 centros de desarrollo infantil.

¿Por qué se realiza la campaña?

De acuerdo con el ministro de Salud, José Ruales, el objetivo es evitar la propagación de estas enfermedades, especialmente ante la amenaza de la dispersión del virus a través de viajeros internacionales y migrantes.

Por tanto, el MSP exhorta a la población a estar preparados y a tomar medidas preventivas para evitar la propagación de este tipo de virus. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído