OPS dice que migrantes deben tener acceso a las vacunas Covax
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los migrantes y refugiados deben tener acceso a las vacunas del Covax por razones humanitarias, afirma la OPS que realiza gestiones para que se cumpla

Publicado

el

“Los migrantes deben tener acceso a las vacunas por razones humanitarias, pero también porque ningún país va a estar protegido si no vacuna a los migrantes“, declaró este  jueves 18 de febrero Jarbas Barbosa da Silva, subsecretario de la organización, informó el diario venezolano El Nacional. OMS anuncia entregas de vacunas para el primer trimestre […]

Migrantes venezolanos en la frontera colombiana. Foto archivo: AFP.
Publicidad

“Los migrantes deben tener acceso a las vacunas por razones humanitarias, pero también porque ningún país va a estar protegido si no vacuna a los migrantes“, declaró este  jueves 18 de febrero Jarbas Barbosa da Silva, subsecretario de la organización, informó el diario venezolano El Nacional.

En rueda de prensa, Barbosa aseguró que se están realizando las gestiones para que los migrantes y refugiados puedan acceder a las vacunas ofrecidas en el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax). El subsecretario destacó que se trata de un grupo que tiene derecho a tener acceso a las inmunizaciones que se están gestionando por razones humanitarias.

Publicidad

El proceso de la OPS incluye conversaciones con el Covax "para tener una cantidad de vacunas que puedan enviarse a países con un número grande de migrantes", refirió el funcionario. Se estima que en dos semanas se tengan resultados. “Es necesario, es un derecho“, resaltó Barbosa citado por El Nacional.

Colombia otorgó estatus de protección temporal a los migrantes y refugiados venezolanos, anunció el presidente Iván Duque la semana pasada. Esta iniciativa fue aplaudida por Barbosa, porque con ella se garantiza el acceso a la salud a millones de venezolanos irregulares en el territorio, puntualizó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído