Economía tomará impulso con regularización de migrantes - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El impulso de la economía, uno de los principales beneficios de la regularización de los migrantes venezolanos en Colombia

Publicado

el

Según los  expertos, la regularización de casi un millón de venezolanos en Colombia podría traer grandes beneficios a la economía de este país. Su integración impulsaría el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 0,1 puntos esta década, al incrementarse la capacidad laboral, reseña Infobae. El Banco de la República proyecta un crecimiento mayor del […]

Foto @infopresidencia / Twitter
Publicidad

Según los  expertos, la regularización de casi un millón de venezolanos en Colombia podría traer grandes beneficios a la economía de este país. Su integración impulsaría el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 0,1 puntos esta década, al incrementarse la capacidad laboral, reseña Infobae.

El Banco de la República proyecta un crecimiento mayor del PIB. Lo sitúa entre 0,18 y 0, 33 puntos porcentuales en 2021 con disminución a 0,14 y 0,17 entre 2015 y 2030. Añadió que la migración aumentará los gastos en educación y salud en lo que resta de 2021 y todo el 2022 respectivamente, pero los beneficios llegarán en el largo plazo.

Publicidad

“Adicionalmente el 58 % de los venezolanos en Colombia tiene entre los 18 y los 39 años”, la edad potencialmente más activa desde el punto de vista laboral, agrega el portal La Opinión.  Esta situación también motivará la activación de la mano de obra colombiana ante la competencia de otra más barata, agrega el medio.

El presidente Iván Duque anunció que 966.714  venezolanos serán beneficiados con el Estatuto de Protección Especial para Migrantes. Esto les permitirá “un proceso de mayor estabilidad” a los que están regularizados y una hoja de ruta a los que residen de forma irregular, “para un registro claro y certero”, dijo el mandatario en Twitter. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído