Venezolanos recibirán estatus de protección en Colombia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Colombia otorga estatus temporal de protección para migrantes y refugiados venezolanos

Publicado

el

El Gobierno de Colombia anunció, este lunes 8 de febrero, que se ha creado el Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos (ETPV). El instrumento permitirá a los beneficiados obtener la identificación respectiva, un permiso de protección temporal y adquirir la visa de residente, publica El Tiempo. La información surgió tras la reunión del presidente […]

Foto: @IvanDuque / Twitter
Publicidad

El Gobierno de Colombia anunció, este lunes 8 de febrero, que se ha creado el Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos (ETPV). El instrumento permitirá a los beneficiados obtener la identificación respectiva, un permiso de protección temporal y adquirir la visa de residente, publica El Tiempo.

La información surgió tras la reunión del presidente Iván Duque con Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR). Los migrantes venezolanos que viven en Colombia pasarán de régimen migratorio ordinario a un permiso de protección temporal por 10 años, indicó el Presidente.

Publicidad


Transcurrido este tiempo, quienes se acojan a la medida, podrán solicitar la visa de residente. "Se busca, en el marco de los compromisos internacionales, tener un sentimiento de fraternidad", formuló el mandatario. "Colombia regularizará a todos los ciudadanos venezolanos que entraron al país al 31 de enero de 2021", agrega El Heraldo

El aspirante debe presentar documento de identidad, acta de nacimiento de los niños, declaración de querer permanecer en Colombia y autorización para datos biométricos. El “estatuto se crea teniendo en cuenta que más del 56% de los venezolanos que se encuentran en Colombia (un millón 729 mil) están en condición irregular”, anunció el Gobierno. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído