Dramático rescate de migrantes de Ecuador y Venezuela en río Bravo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así fue el dramático rescate de 10 migrantes de Ecuador y Venezuela que habían quedado varados en el río Bravo, frontera entre México y Estados Unidos (VIDEO)

Publicado

el

Un grupo de 10 migrantes de Ecuador y Venezuela fue rescatado por las autoridades de México, luego de quedarse varado en el medio del río Bravo, frontera con los Estados Unidos. El Instituto Nacional de Migración (INM México) informó que los afectados se habían quedado sin la posibilidad de avanzar hacia EE.UU o de regresar […]

Migrantes varados en río Bravo. Foto: Instituto Nacional de Migración.
Publicidad

Un grupo de 10 migrantes de Ecuador y Venezuela fue rescatado por las autoridades de México, luego de quedarse varado en el medio del río Bravo, frontera con los Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración (INM México) informó que los afectados se habían quedado sin la posibilidad de avanzar hacia EE.UU o de regresar a México. Entonces, ante el miedo de ahogarse en las peligrosas aguas del caudal que divide a ambos países lograron emitir un llamado de emergencia.

Publicidad

La alerta fue tomada por el grupo Beta Piedras Negras del INM. En coordinación con el Cuerpo de Bomberos del estado de Coahuila brindaron asistencia a los 10 migrantes afectados, de Ecuador y Venezuela.

Dramático rescate de los migrantes

Mientras los migrantes intentaron pasar hacia los Estados Unidos, las corrientes aumentaron su fuerza. Por lo tanto, las 10 personas se subieron a las rocas sin poder avanzar o retroceder.

 

"Fue necesario el uso de un aerobote para evitar el riesgo de adentrarse a pie en esa zona del río. El rescate se llevó a cabo en dos vuelta", informó el INM en un comunicado de prensa. "Las personas migrantes reportaron buen estado de salud, y les fueron proporcionadas sabanas térmicas", finalizaron.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído