En espera del vuelo: Llevan a 70 venezolanos a albergues en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Llevaron a albergues temporales a 70 de los 90 venezolanos que estaban varados en el aeropuerto de Guayaquil: Qué asistencia ofrece el Municipio (FOTOS)

Publicado

el

Luego de conocerse que 90 venezolanos estaban varados en el aeropuerto internacional de Guayaquil,  el Municipio habilitó albergues temporales para el numeroso grupo de migrantes que no pudo abordar el vuelo humanitario hacia su país. Los migrantes esperaban respuestas desde la madrugada del martes 25 de octubre de 2022. Su retorno al país será a […]

Las autoridades municipales ofrecieron alternativas de descanso y atención a los pasajeros que aguardaban el vuelo hacia Venezuela. Foto: Municipio de Guayaquil
Publicidad

Luego de conocerse que 90 venezolanos estaban varados en el aeropuerto internacional de Guayaquil,  el Municipio habilitó albergues temporales para el numeroso grupo de migrantes que no pudo abordar el vuelo humanitario hacia su país.

Los migrantes esperaban respuestas desde la madrugada del martes 25 de octubre de 2022. Su retorno al país será a través del plan Vuelta a la Patria.

Publicidad

La Municipalidad de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE), informó que, la noche del mismo día, se dispuso de 4 albergues en la ciudad para acoger a 70 venezolanos que esperan retornar a su tierra natal.

Los ciudadanos permanecían en la zona de salidas internacionales en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, recordó el Municipio en nota de prensa, enviada este miércoles 26.

La noche del martes llevaron a los migrantes a refugios. Foto: Municipio de Guayaquil

Autoridades fueron al aeropuerto

Amalia Gallardo, gerenta de la Dase, junto a Gustavo Zúñiga, presidente de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG); Nicolás Romero, gerente de Autoridad Aeroportuaria y Luis Magallanes, principal del Departamento de Movilidad Humana se presentaron a la terminal aérea.

También fueron el gobernador Lorenzo Calvas y representantes de la Zonal 8 del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Foto: Municipio de Guayaquil

Qué pasó con los migrantes venezolanos

Zúñiga explicó que el grupo de extranjeros lo conformaban 90 personas (45 residían en Guayaquil y otros 45 en Quito).

Estas personas esperaban abordar un vuelo que los trasladaría hasta Venezuela. Sin embargo, ese viaje no se concretó, por lo que los migrantes decidieron permanecer en las instalaciones de la terminal aérea.

“Hasta que se precisen las verdaderas circunstancias de su viaje, se logró un acuerdo para que se trasladen a albergues que han sido facilitados una parte por acción benéfica y otra parte por acción social municipal”, explicó Zúñiga.

Foto: Municipio de Guayaquil

Se les entregó alimentos, vituallas y equipos sanitarios “mientras se dilucida el nuevo itinerario para este vuelo humanitario”.

Gallardo, de su parte, explicó que, de los 90 venezolanos, 70 se acogieron ir al albergue Volver a Soñar y a otros tres de aliados estratégicos.

Los 20 restantes decidieron permanecer en casas de familiares o amigos en la ciudad.

“Se trasladó a los ciudadanos a los albergues temporales en donde reciben alimentación, seguridad y  atención médica", enfatizó.

La funcionaria dijo que identificaron a personas con enfermedades preexistentes, adultos mayores y niños. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído