¿Cómo es el plan Vuelta a la patria lanzado por Maduro?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Maduro anuncia que ampliará plan Vuelta a la patria para retorno a Venezuela: “Venezolanos migrantes ¡vénganse a la patria!, aquí es tierra de gracia”

Publicado

el

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este jueves 7 de octubre que reforzará el plan Vuelta a la patria, lanzado en 2017 para el retorno voluntario de migrantes que han salido del país forzados por la peor crisis que haya conocido el país, marcada por hiperinflación y 7 años consecutivos de recesión. Para ello, el […]

Maduro anuncia que ampliará plan Vuelta a la patria para retorno a Venezuela
Prensa Presidencial @PresidencialVen
Publicidad

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este jueves 7 de octubre que reforzará el plan Vuelta a la patria, lanzado en 2017 para el retorno voluntario de migrantes que han salido del país forzados por la peor crisis que haya conocido el país, marcada por hiperinflación y 7 años consecutivos de recesión.

Para ello, el mandatario chavista aseguró que reforzará el envío de aviones a varios países de Latinoamérica para trasladar a migrantes venezolanos que deseen acogerse al mecanismo de retorno. El plan Vuelta a la patria fue ideado en medio de una inédita ola migratoria en el país con las mayores reservas de crudo del mundo, que décadas atrás recibió a millones de migrantes desde diferentes latitudes.

Publicidad

“El plan Vuelta a la patria lo voy a reforzar para los meses de noviembre y diciembre (para) traernos todos los venezolanos que quieran regresar de Chile, Perú, Ecuador, Colombia, que terminen de regresar, el año pasado regresaron 300 mil venezolanos y este año va por una cifra alta también”, señaló Maduro durante un discurso transmitido por el canal público Venezolana de Televisión (VTV).

"Venezolanos migrantes, ¡vénganse a la patria!", clama Maduro

El mandatario, considerado "dictador" por gobiernos como el de Estados Unidos y Colombia, se refirió al arribo de unos 250 venezolanos procedentes de Chile, el 5 de octubre. “Mandé un avión de Conviasa y se trajo casi 250 venezolanos (…) van a ir otros vuelos a Chile, a Perú, a Ecuador, en el plan Vuelta a la Patria, mucha de esta juventud que regresa ahí están sus testimonios, los maltratos que recibieron en Chile, la xenofobia, los insultos…”.

Invitó  además, a los migrantes venezolanos a volver. “Yo les digo a los que se han llegado de Chile y a los que se vienen, ¡bienvenidos a Venezuela!, venezolanos migrantes, venezolanas migrantes, ¡vénganse a la patria!, vénganse que aquí es tierra de gracia, la tierra de las oportunidades, la tierra para el trabajo, para el estudio, para el amor”, dijo.

Se estima que unos 6 millones de venezolanos han abandonado el país desde 2015, aunque el gobierno de Maduro no reconoce esta cifra. (I)

Lea también:

Así se movilizan los migrantes haitianos que atraviesan Ecuador en su recorrido por el continente con destino a Estados Unidos (FOTOS)

Mira cómo esta mujer insulta a un hombre en un estacionamiento, asegurándole que solo por ser latino, probablemente sea un migrante ilegal (VIDEO)

Migrante ecuatoriana quedó en coma tras un accidente de tránsito en New York y el hospital emite una carta para que se apruebe visa humanitaria a su familia en Azuay

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído