Israel pedirá pasaporte verde a los viajeros - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Si estás vacunado puedes entrar", Israel inicia el plan de distintivos y pasaporte verde para permitir acceso a restaurantes, gimnasios y arribo de viajeros

Publicado

el

Israel tiene la mayor tasa de vacunación contra la COVID-19 del mundo. Hasta ahora cuatro millones de israelíes fueron vacunados (el 45% de la población), de los cuales 2,6 millones recibieron la segunda dosis, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, reporta la AFP. "¡Si estás vacunado, puedes entrar!". Israel, líder mundial en la […]

Israel pasaporte verde
Un trabajador de la salud administra la vacuna COVID-19 a un israelí en un bar de la ciudad costera de Tel Aviv el 18 de febrero. Foto: Gil Cohen-Magen / AFP
Publicidad

Israel tiene la mayor tasa de vacunación contra la COVID-19 del mundo. Hasta ahora cuatro millones de israelíes fueron vacunados (el 45% de la población), de los cuales 2,6 millones recibieron la segunda dosis, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, reporta la AFP.

"¡Si estás vacunado, puedes entrar!". Israel, líder mundial en la vacunación contra el coronavirus puso en marcha un controvertido proyecto de "distintivo" para que solo las personas vacunadas puedan acceder a gimnasios, conciertos y restaurantes.

Publicidad

Con una vacuna eficaz y un alto porcentaje de la población vacunada, las autoridades planean reabrir gradualmente gimnasios, museos, centros comerciales, restaurantes y cafés a partir del domingo 21 de febrero. Pero no a todo el mundo.

Israel y el pasaporte verde a viajeros

Los centros comerciales, las bibliotecas, los museos, los cafés y algunos lugares de culto abrirán en "morado", es decir, para todo el mundo. Y los gimnasios, los eventos deportivos y culturales, los restaurantes (con reserva) estarán abiertos para los titulares del "distintivo verde", es decir, para los que tengan un certificado de doble vacunación o de recuperación.

Además, los israelíes que hayan recibido las dos dosis también podrán recibir un "pasaporte verde" que les permita entrar en el país después de un viaje al extranjero sin tener que cumplir cuarentena, pero a condición de que tengan un test COVID-19 negativo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído