¿Cómo va la vacunación en Colombia y Perú, los vecinos de Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cómo va la vacunación contra el covid-19 en los países vecinos de Ecuador? Estas son las cifras clave de Perú y Colombia

Publicado

el

Los países vecinos de Ecuador también llevan adelante una incesante campaña de vacunación contra el covid-19. Pese a la disminución de las cifras de contagios y decesos en Colombia, EFE indica que las autoridades sanitarias advierten que es necesario mantener las medidas de bioseguridad ante la presencia de la variante delta en los departamentos del […]

El ministro de Salud de Perú alertó que se estima que cerca de 1,4 millones de adultos mayores de 60 años no se habrían vacunado o no habrían culminado el proceso de inmunización con ambas dosis. Foto: EFE / Paolo Aguilar / Archivo
Publicidad

Los países vecinos de Ecuador también llevan adelante una incesante campaña de vacunación contra el covid-19. Pese a la disminución de las cifras de contagios y decesos en Colombia, EFE indica que las autoridades sanitarias advierten que es necesario mantener las medidas de bioseguridad ante la presencia de la variante delta en los departamentos del Valle del Cauca y Santander, y en Bogotá.

Por su parte, Perú se encuentra ahora en uno de los momentos más bajos de toda la pandemia; pero las autoridades sanitarias ya adelantaron que es muy probable que en septiembre llegue una tercera ola de contagios, una vez sea predominante la variante delta.

Publicidad

Así va la vacunación anticovid en Colombia

Vacunados: 13.107.122 colombianos con esquema completo.

Total vacunas aplicadas: 30.011.575 hasta el 7 de agosto.

El Ministerio de Salud confirmó que el viernes fueron aplicadas 594.993 dosis de la vacuna contra el coronavirus, la cifra más alta registrada en una sola jornada y con la que Colombia superó los 30 millones de sueros aplicados, refiere EFE.

Cifras de vacunados en Perú

Vacunados: 6.001.870 personas con ambas dosis. Esta cifra supone cerca del 18 % de la población nacional, informó este sábado el Ministerio de Salud.

Con la primera dosis: Más de 8,5 millones de personas, el 25,5 % de la población, por lo que en total se superaron las 14,5 millones de dosis aplicadas.

Vacunas: Hasta fines de 2021, Perú tiene garantizadas cerca de 100 millones de vacunas de varios laboratorios. En la actualidad solo se están aplicando dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, alertó que se estima que cerca de 1,4 millones de adultos mayores de 60 años no se habrían inoculado o no habrían culminado el proceso de inmunización con ambas dosis.

Colombia sumó este sábado 6.051 contagios y 190 muertes por coronavirus, para un total de 4.834.634 infecciones, de las cuales solo 55.312 permanecen activas (el 1,14 %), y 122.277 víctimas mortales, según informó el Ministerio de Salud. En mortalidad, Perú continúa como el país con la tasa más alta del mundo al registrar cerca de 200.000 fallecidos, lo que supone un promedio de 594 decesos por cada 100.000 habitantes. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído