Colombia recibe vacunas Moderna para migrantes venezolanos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Colombia recibe 3,5 millones de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos para proteger a migrantes venezolanos contra la COVID-19

Publicado

el

Una remesa con 3,5 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica Moderna, donadas por el Gobierno de Estados Unidos, llegó este domingo a Colombia, indicó EFE. Estas se suman a las 2,5 millones que recibió a principios de mes de la casa Janssen, también cedidas por el Gobierno de Joe Biden. "Como el […]

Colombia
Colombia es uno de los países que ha recibido más donación de vacunas de Estados Unidos. Foto: EFE / Carlos Ortega
Publicidad

Una remesa con 3,5 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica Moderna, donadas por el Gobierno de Estados Unidos, llegó este domingo a Colombia, indicó EFE. Estas se suman a las 2,5 millones que recibió a principios de mes de la casa Janssen, también cedidas por el Gobierno de Joe Biden.

"Como el socio más firme de Colombia estamos orgullosos hoy día de proporcionar 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna", consideró el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, que añadió que el envío permitirá "al pueblo de Colombia proteger a sus ciudadanos, así como a muchos migrantes y retornados venezolanos dentro de sus fronteras".

Publicidad

Este segundo envío tiene como intención ayudar a Colombia a proteger a la población migrante venezolana que vive en sus fronteras, y que, en palabras de Duque, "han salido del dolor de la dictadura" y llegaron al país "buscando refugio".

"Esta es una donación supremamente importante para seguir enfrentando el covid-19", consideró, al recibir el envío en el aeropuerto de El Dorado en Bogotá, el presidente colombiano, Iván Duque. Colombia tiene 4.716.798 casos de coronavirus y 118.538 muertes, a la vez que el sábado se confirmó la presencia de la variante  Delta, que tiene en vilo a decenas de países en el mundo.

Se trata de la primera vez que llega la vacuna de Moderna a Colombia, aunque se espera que "en los próximos días", según adelantó el Ministerio de Salud, lleguen más dosis adquiridas por convenio bilateral con la casa estadounidense. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído