Variante Delta, conozca qué se sabe de ella en el mundo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"La variante Delta ha demostrado que puede contagiar hasta 5 personas más", lea todo lo que sabe hasta el momento

Publicado

el

La variante Delta ha incidido en el resurgimiento de la pandemia de la COVID-19 en el mundo y se explica por la rápida propagación de esta cepa, identificada por primera vez en la India y presente hoy en 111 países y territorios, informó la OMS. Apenas el 14 de julio se conoció que  los contagios, […]

Vacunación, testeos y acatar las medidas de bioseguridad es esencial en este momento. Foto Tomada de @Vice_Ec
Publicidad

La variante Delta ha incidido en el resurgimiento de la pandemia de la COVID-19 en el mundo y se explica por la rápida propagación de esta cepa, identificada por primera vez en la India y presente hoy en 111 países y territorios, informó la OMS.

Apenas el 14 de julio se conoció que  los contagios, en aumento desde finales de junio en todo el planeta, superaron el medio millón diario el martes y el miércoles, un alza que no se registraba desde el 28 de mayo, según un recuento de la agencia informativa AFP. Este viernes 16, en Estados Unidos suplicaron a quienes se resisten a vacunarse contra el coronavirus a que lo hagan debido al aumento de contagios, hospitalizaciones y muertes propiciado por la variante Delta.

Publicidad

La delta, por ejemplo, ha demostrado que puede contagiar hasta cinco personas más y que duplica la posibilidad de que una persona contaminada y no vacunada pueda necesitar de hospitalización, publicó a su vez EFE.

La posibilidad de que la variante Delta pueda expandirse en Ecuador  ha generado  debate, luego de que las autoridades sanitarias nacionales confirmaran esta semana los primeros 10 casos, de los cuales 5 fallecieron.

En Quito, se esperan los resultados de estudios genómicos sobre muestras de pacientes, solicitados a la Universidad San Francisco, para determinar si se trata de la variante delta, divulgó EFE.  Así lo explicó  la epidemióloga Catalina Yépez, una exasesora externa de la  OPS, quien dijo sospechar que una nueva saturación de los servicios sanitarios en la capital, bien podría estar asociada a la variante.

Especialistas en el mundo coinciden en señalar que esta cepa es "un poco más seria que las versiones anteriores”. Coinciden en aconsejar el aumento de los ritmos de vacunación y los test de diagnóstico.  Médicos piden no olvidar las medidas de bioseguridad.

La delta  ha demostrado que puede contagiar hasta cinco personas más, reseña EFE. No obstante,  a diferencia de las anteriores versiones, las personas no vacunadas y contaminadas con la delta sí presentarían síntomas como catarro con abundante secreción nasal, cefalea y algo de fiebre, aunque los pacientes no pierden el olfato ni el gusto. La variante podría también eventualmente presentarse sin síntomas en el recontagio de personas que ya hayan recibido las vacunas contra la COVID-19, añadió.


(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído