Así es la eficacia de la vacuna rusa frente a la variante delta del covid
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Eficacia del 70% contra variante delta" del covid-19 tiene la vacuna monodosis Sputnik Light, mira lo que aseguran desde Rusia (VIDEO)

Publicado

el

Los desarrolladores de la vacuna rusa anticovid Sputnik Light, de una sola dosis, aseguraron este miércoles 13 de octubre que el preparado tiene una eficacia del 70 % contra la variante delta del covid tres meses después de la inoculación. El Centro Gamaleya, que desarrolló la vacuna -se trata de la primera dosis de la […]

El Centro Gamaleya y un fondo de inversiones ruso aseguran que la eficacia de la Sputnik Light "es superior en comparación con algunas vacunas de dos dosis, que han mostrado un importante descenso en su eficacia -hasta por debajo del 50 %- contra la variante delta cinco meses después de la inyección". Foto: Twitter @LuchoXBolivia
Publicidad

Los desarrolladores de la vacuna rusa anticovid Sputnik Light, de una sola dosis, aseguraron este miércoles 13 de octubre que el preparado tiene una eficacia del 70 % contra la variante delta del covid tres meses después de la inoculación.

El Centro Gamaleya, que desarrolló la vacuna -se trata de la primera dosis de la vacuna Sputnik V -y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) que comercializa los preparados rusos en el exterior- explicaron que este dato fue publicado en la página web de medRxiv.

Publicidad

El análisis muestra además, siempre según las autoridades rusas, una eficacia superior al 75 % entre la población menor de 60 años.

El FIDR y el Centro Gamaleya aseguran que la eficacia de la Sputnik Light "es superior en comparación con algunas vacunas de dos dosis, que han mostrado un importante descenso en su eficacia -hasta por debajo del 50 %- contra la variante delta cinco meses después de la inyección".

Análisis ruso sobre su vacuna contra el covid

El análisis ruso se basa en los datos comparativos de 28.000 personas que recibieron la monodosis frente a un grupo de control de 5,6 millones de ciudadanos que no fueron vacunados.

Los desarrolladores afirman asimismo que la eficacia de la vacuna como dosis de refuerzo de otras vacunas contra la variante delta es cercana a la del preparado Sputnik V -de dos dosis-, es decir del 83 % para evitar la infección del coronavirus y de más del 94 % para prevenir la hospitalización.

Actualmente hay en curso estudios sobre la combinación de la Sputnik Light con preparados de otros productores en Rusia, Argentina, Azerbaiyán y los Emiratos Árabes Unidos

El preparado monodosis ha sido autorizado hasta ahora en unos 15 países y será producido en más de diez países (China, la India, Corea del Sur, Vietnam, México, Argentina, Serbia y Turquía, entre otros).

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído