¿Qué es el síndrome anal inquieto? la nueva secuela del covid
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce los síntomas del nuevo e increíble síndrome relacionado con el covid-19: "el ano inquieto"

Publicado

el

No era meme lo que vio, quizás, en redes. Es un caso que ya la comunidad médica mundial viene documentado y se trata de un supuesto nuevo síndrome llamado ano inquieto y que lo relacionan con el covid-19. El primer paciente es de Japón y tiene 77 años. Según un informe publicado en la revista […]

Caminar, estar en movimiento, necesitaba el primer paciente del caso de síndrome de ano inquieto, analizado como presunnta secuela del covid-19. Foto: Igor Ovsyannykov /Pixabay
Publicidad

No era meme lo que vio, quizás, en redes. Es un caso que ya la comunidad médica mundial viene documentado y se trata de un supuesto nuevo síndrome llamado ano inquieto y que lo relacionan con el covid-19.

El primer paciente es de Japón y tiene 77 años. Según un informe publicado en la revista médica BMC Infectious Diseases, este primer caso detectado se produjo en el Hospital de la Universidad Médica de Tokio.

Publicidad

“El septuagenario informó de un “profundo malestar anal” pocos días después de recuperarse de la enfermedad por coronavirus. Los médicos notaron que los síntomas mostrados por esta persona eran consistentes con los que mostraban los pacientes con síndrome de piernas inquietas, de vieja data.

Síntomas del “ano inquieto”

El paciente dijo que sufría de insomnio y de mucha inquietud. Debía ponerse en movimiento para sentir un poco de alivio. Varias semanas después,  comenzó a notar una extraña molestia y dolorosa sensación anal cuando estaba en reposo, esto le provocaba la necesidad de moverse.

Al reiniciar con alguna actividad los síntomas mejoraban, pero en cuanto paraba las molestias volvían a aparecer”, publicó El Financiero.

Un informe, del que se han hecho eco distintos medios, señala: “Se observaron las siguientes características en la región anal: la necesidad de moverse es esencial, empeorando con el descanso, mejorando con el ejercicio y empeorando al anochecer. La colonoscopia reveló hemorroides internas sin otras lesiones rectales”.

"El hombre fue hospitalizado con un leve covid-19 que incluía dolor de garganta, tos y fiebre. Recibió tratamiento para una neumonía leve después de desarrollar fiebre leve durante 10 días.

Fue dado de alta después de que sus funciones respiratorias mejoraron a la normalidad 21 días después de la hospitalización", agrega la citada publicación.

Las pruebas concluyeron que, salvo algunas hemorroides, el septuagenario estaba absolutamente bien. “No hubo problemas como anomalías cerebrales, alteraciones de la vejiga u otra secuela. La sensación de inquietud, la ansiedad y el insomnio fueron los únicos problemas de salud que enfrentó después de recuperarse del covid-19.

De este síndrome tomaron el parecido

La medicina conoce desde hace años el síndrome de las piernas inquietas, que describe así la Mayo Clinic como “una afección que causa una urgencia incontrolable de mover las piernas, generalmente debido a una sensación de incomodidad”.

Añade que suele ocurrir por la tarde o la noche cuando estás sentado o recostado. El movimiento alivia temporalmente la sensación desagradable.

El síndrome de las piernas inquietas, también conocido como la enfermedad de Willis-Ekbom, puede comenzar a cualquier edad y generalmente empeora con la edad. Puede interrumpir el sueño, lo que interfiere en las actividades diarias. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído