Hospital Monte Sinaí
La casa de salud soportó en febrero de 2020, mes más crítico de la pandemia, a 5.000 personas ingresadas por emergencia y 1.000 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Foto: Ministerio de Salud.

En la jornada del 22 de septiembre del 2021, el Hospital Monte Sinaí, ubicado en el norte de Guayaquil, dio de alta al último paciente que logró vencer al covid-19.

Se trata de Jacinta B. de 76 años, quien ingresó el 11 de septiembre en estado crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La lucha de Jacinta duró 12 días, quien al cuidado del personal médico logró sobrevivir a la enfermedad.

Entre aplausos y muestras de cariño el personal médico despidió a Jacinta y su familia, considerando a su recuperación, como una lucha que fue vencida por todos.

“Saber que ha sido dada de alta es increíble porque fueron días de angustia y ahora podemos llevarla de nuevo a casa. Mi familia está agradecida con todo el personal de este hospital”, indicó Sandra M., hija de la paciente.

Sandra indicó que su mamá tenía las dos dosis de vacuna, sin embargo, a causa de las enfermedades crónicas hizo que su salud se agravara a causa del virus.

“La inmunización impidió que la enfermedad fuera más agresiva en la paciente y comprometiera sus órganos”, señaló Miguel San Martín, director médico del Hospital Monte Sinaí.

La casa de salud soportó en febrero de 2020, mes más crítico de la pandemia, a 5.000 personas ingresadas por emergencia y 1.000 en la Unidad de Cuidados Intensivos. A partir de junio de 2021, la cifra empezó a descender. (I)

Lea además:

TE RECOMENDAMOS