Hospital Guasmo Sur no reporta pacientes con covid-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Tras 18 meses de lucha, el Hospital Guasmo Sur da el alta a los últimos 3 pacientes con covid-19 (VIDEO)

Publicado

el

Este jueves 19 de agosto, el Hospital Guasmo Sur no reporta pacientes con covid-19 en sus áreas de Emergencia e Infectología en las últimas 24 horas. Fueron dados de alta los últimos 3 pacientes. Desde junio, las cifras de ingresos por coronavirus han venido en descenso en este centro de salud que fue declarado centinela […]

hospital guasmo sur
El Hospital Guasmo Sur es centinela del covid-19. Foto: Ministerio de Salud Pública (MSP).
Publicidad

Este jueves 19 de agosto, el Hospital Guasmo Sur no reporta pacientes con covid-19 en sus áreas de Emergencia e Infectología en las últimas 24 horas. Fueron dados de alta los últimos 3 pacientes. Desde junio, las cifras de ingresos por coronavirus han venido en descenso en este centro de salud que fue declarado centinela cuando se inició la pandemia hace 18 meses.

“Estoy contenta. Mis familiares tienen que estar afuera muy alegres, ellos estaban muy tristes. Mi hijo lloraba”, dijo conmovida María Andaluz, una de las 3 últimas pacientes que salió ayer de tras padecer coronavirus.

Publicidad

“Luego de 18 meses el día llegó, el día en que pudimos dar el alta a los tres pacientes con diagnóstico de neumonía por SARS-COV2. Sabíamos que teníamos una gran responsabilidad durante todo este tiempo. Tenemos la felicidad y la alegría del deber cumplido”, agregó Paola Vélez, líder de hospitalización, en un video que difundió en su cuenta Twitter la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón.

En el hospital solo quedan algunos pacientes con covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Para el personal sanitario es motivo de alegría que no lleguen pacientes por primera vez con diagnóstico positivo al virus, dice un boletín del Ministerio de Salud Pública (MPS).

El pasado martes 17 de agosto, la ministra de salud, en declaraciones a la prensa, dijo que mientras que en julio la ocupación de camas a causa de esta enfermedad fue de 75%, en lo que va de agosto ha bajado a 30%. Las UCI tuvieron una ocupación de 80% en julio y este mes se redujo a 77%. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído