¿Se entregaron el número de vacunas COVID-19 solicitadas? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Se entregaron el número de vacunas solicitadas? Esta es la situación en hospitales de Quito y Guayaquil en la fase 0 de vacunación

Publicado

el

El proceso de aplicación de vacunas comenzó con el personal de salud en primera línea contra la COVID-19 en varios hospitales de Quito y Guayaquil. Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) no entregó el primer día de inmunización la cantidad de dosis que solicitaron los centros hospitalarios. Las primeras vacunaciones se realizaron en […]

Foto: API
Publicidad

El proceso de aplicación de vacunas comenzó con el personal de salud en primera línea contra la COVID-19 en varios hospitales de Quito y Guayaquil. Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) no entregó el primer día de inmunización la cantidad de dosis que solicitaron los centros hospitalarios.

Las primeras vacunaciones se realizaron en tres hospitales del Ecuador, casi de forma simultánea. El Hospital del Guasmo Sur fue la cede en Guayaquil, mientras el Hospital Militar y el Hospital Pablo Arturo Suárez fueron los puntos de inmunización en Quito.

Publicidad

El total de la cantidad de dosis que solicitó el Hospital Militar de Quito al MSP no llegó en el primero día de la fase 0 (cero) o plan piloto. El centro hospitalario del norte de Quito solo recibió 36 de las 1.561 requeridas a la cartera del Estado, reseña Ecuavisa. "Nosotros solicitamos el total del orgánico es que de 1.561", indicó René Hernández, director médico del hospital, a Ecuavisa.

Un panorama similar fue en el hospital de la Policía, donde se distribuyeron 84 dosis de las 560 que pidieron para el personal de esta casa de Salud.

En el caso de Guayaquil, un total de 144 del personal de salud del hospital Guasmo Sur formó parte del grupo inmunizado en el primer día. El Hospital Luis Vernaza, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, también recibió un lote con las vacunas contra la COVID-19. De igual manera, la dosis se aplicó al personal de salud de emergencia y de primera línea.

Los médicos y personal de primera línea tendrá que aplicarse la dosis de refuerzo a los 21 días, es decir el próximo 10 de febrero. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído