Plan Vacunarse: ¿Quiénes se vacunaron primero en Ecuador?- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Empezó la vacunación en Ecuador! ¿Quiénes fueron los primeros en vacunarse? Conozca a Jeanneth Morales, Julio Velázquez y Jorge Vélez

Publicado

el

El plan Vacunarse del Gobierno de Ecuador inició la mañana de este 21 de enero en tres hospitales del Ecuador, casi de manera simultánea. El Hospital del Guasmo Sur fue la cede en Guayaquil, mientras el Hospital Militar y el Hospital Pablo Arturo Suárez fueron los puntos de inmunización en Quito. Ecuador comienza con la […]

La mayor Jeanneth Morales fue la primera en recibir la vacuna contra la COVID-19 en Ecuador. Foto: API / Juan Ruiz Condor
Publicidad

El plan Vacunarse del Gobierno de Ecuador inició la mañana de este 21 de enero en tres hospitales del Ecuador, casi de manera simultánea. El Hospital del Guasmo Sur fue la cede en Guayaquil, mientras el Hospital Militar y el Hospital Pablo Arturo Suárez fueron los puntos de inmunización en Quito.

Ecuador comienza con la fase piloto o cero, donde se vacunará de forma voluntaria al personal de primera línea. Además, se incluirá a los adultos mayores y personal de centros geriátricos. En este ciclo inicial se aplicarán las primeras 8 mil de 86 mil vacunas de Pfizer-BioNTech que negoció el país para la fase piloto.

Publicidad

Julio Velázquez, del área de Emergencias, fue el primer ciudadano que recibió la dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el Hospital del Guasmo Sur, reseña El Universo. "Es un día de mucho emoción para nosotros como personal de salud, algo que veíamos tan lejos, tan distante", comentó el médico durante la rueda de prensa.

El plan piloto inició a las 8:34 en el Hospital Militar de Quito con la primera vacuna contra la COVID-19. Foto: API / Juan Ruiz Condor

Así mismo, Velázquez espera que el plan Vacunarse cubra la mayor cantidad de personas posibles en Ecuador, con la esperanza de controlar esta enfermedad. "Mucha emoción, mucha alegría porque se dio la vacuna en nuestro país, en nuestro hospital…esperemos que nos ayude a tener un poco más de tranquilidad porque la ansiedad y angustia en este tiempo ha sido grande", dijo.

Mientras tanto, la mayor Jeanneth Morales, líder del área de emergencia del Hospital Militar de Quito, se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna en Ecuador. Así lo afirma el medio de comunicación Primicias. Morales es una de las 36 funcionarias que recibirá la dosis durante el día en este centro de salud. "La vacuna es una bendición para el país, pues es la herramienta más importante para luchar contra la pandemia", comparte la mayor de 45 años.

De igual forma, en el Hospital Pablo Arturo Suárez del norte de Quito también se procedió con la vacunación de su primer médico. En este caso fue Jorge Vélez, líder de Terapia Intensiva del hospital. "Sé que es una cantidad pequeña de dosis, pero sé que es inicio de algo grande. Espero que sea el camino para que médicos y todos ecuatorianos podamos retomar la tan necesitada actividad económica que merecemos", dijo emocionado Vélez.

La inmunización en Cuenca iniciará mañana 22 de enero de 2021 en el Hospital Vicente Corral Moscoso. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído