Comunidad
Tiroteo en Hospital Pablo Arturo Suárez: Guía que terminó herida contaba con un chaleco antibalas caducado
Pasado el suceso violento, este 11 de junio, la Fiscalía solicitó prisión preventiva para cuatro guías que estuvieron involucrados.
En el Hospital Pablo Arturo Suárez de Quito se desencadenó un momento alarmante por la balacera registrada el lunes 10 de junio de 2024. Tras el incidente, una guía penitenciaria y una funcionaria del SNAI resultaron heridas. A eso se sumó la fuga de Jairo Zambrano, sujeto vinculado a la banda "Los Lobos".
Pasado el suceso violento, este 11 de junio, la Fiscalía solicitó prisión preventiva para cuatro guías que se vieron involucrados.
Frente a eso, Paúl Sánchez, abogado de la Asociación de Guías Penitenciarios, no acogió el pedido y fue tajante en señalar que la justicia trata de responsabilizar a los guías. Estos trabajadores, según el profesional del Derecho, ni siquiera contaron con el equipamiento necesario para ejercer su trabajo.
Sánchez puso en consideración el caso de la guía que fue herida y cuestionó que ella tenía un chaleco caducado. "No tienen armas letales y no letales, los chalecos antibalas están caducados y uno de ellos produjo que el disparo impacte en una de las servidoras y está en estado crítico actualmente. Estas son las condiciones del SNAI", dijo.
Falta de recursos para guías penitenciarios
Entre la falta de implementos, se expuso, además, que los guías penitenciarios que estaban en la balacera ni siquiera se trasladaban en una camioneta blindada.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) ya emitió un comunicado sobre el incidente, donde aseguró que están investigando las causas y también indicó que se dio inicio a los procesos legales pertinentes. (I)
#ComunicadoOficial | El Servicio
Nacional de Atención Integral a
Personas Adultas Privadas de la
Libertad y a Adolescentes
Infractores informa: pic.twitter.com/2xBP2rQwyz— SNAI Ecuador 🇪🇨 (@SNAI_Ec) June 10, 2024
-
Ecuador hace 3 días
Gobierno concreta nuevo canje de deuda con Italia por $ 10 millones: ¿a que se destinarán los fondos?
-
Comunidad hace 3 días
Estas son las compañías que participarán en Expominas y los desafíos regulatorios que abordarán en Quito
-
Ecuador hace 13 horas
Estas son las 4 frases clave que dijo Daniel Salcedo afuera de la Fiscalía: Aquiles Alvarez se pronunció ante su mención
-
Comunidad hace 2 días
Padres, maestros y empresa: todos unidos por los niños de la Unidad Educativa Fiscal José Elías Altamirano tras incendio