Comunidad
¿Tiroteo en el Hospital Pablo Arturo Suárez de Quito?: Un preso se dio a la fuga
En la mañana se trasladó a tres presos de la cárcel de El Inca, con tres guías penitenciarios a dicha casa de salud.
Un aparente ataque armado ocurrió la mañana de este lunes, 10 de junio de 2024, en el Hospital Pablo Arturo Suárez, al norte de Quito en el sector de Cotocollao. El ECU 911 confirmó que recibieron una alerta a las 07:27 por un presunto enfrentamiento.
A través de redes sociales circularon videos sobre la fuerte presencia policial en el sector. Por su parte, entidades municipales dieron a conocer sobre el cierre total del Pasaje B, desde la entrada a emergencia de la casa de salud hasta la calle Ángel Ludeña, por un "procedimiento legal".
🚨 #CierreVialQuito | ¡Atención!
🚧 En el sector del Hospital Pablo Arturo Suárez, en el Pasaje B, desde la entrada a emergencia hasta la Ángel Ludeña hay el cierre total de la vía por procedimiento legal.
👮♀️ Con precaución y atención en las vías #QuitoRenace pic.twitter.com/3VFolVhGWQ
— AMTQuito (@AMT_Quito) June 10, 2024
Posteriormente, el jefe del Distrito La Delicia, Patricio Gordillo, dijo a la prensa que recibieron la alerta por evasión de un detenido y una persona herida. Luego de las indagaciones supieron que en la mañana se trasladó a tres presos de la cárcel de El Inca, con tres guías penitenciarios al hospital.
Una vez en emergencias fueron interceptados por sujetos armados quienes se llevaron a uno de los reos y se dieron a la fuga. En el proceso dispararon a una guía penitenciaria, quien se encuentra herida y recibe atención en la casa de salud.
Según Gordillo, a los otros dos privados de libertad ya se los trasladó a la prisión de la que provenían. Sobre la información del sujeto que escapó, el policía dijo que aún se confirma con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) y ya se trabaja en la recaptura.
Mientras tanto, las autoridades activaron el Código Plata en el hospital y la zona se encuentra acordonada y con presencia policial.
(I)
-
Comunidad hace 4 días
AutoShow 2025 exhibe modelos híbridos y eléctricos con lanzamientos de Kia, Chery y más de 40 marcas participantes en Guayaquil
-
Comunidad hace 1 día
Asesinan a joven en Guayaquil: embarazada sufre crisis nerviosa tras presenciar el crimen
-
Entretenimiento hace 4 días
Enrique Bunbury llega a Quito con su gira "Huracán Ambulante" este 2 de julio: estos son los detalles que debes saber
-
Ecuador hace 2 días
¿Por qué dejaron de operar varias hidroeléctricas en Ecuador? Cenace detalla la situación por las lluvias