Quién es el enfermero procesado por presunta violación a una paciente
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Una paciente denuncia a enfermero por presunta violación: ¿Qué pasó en el Hospital General Guasmo Sur, según la víctima?

Publicado

el

Una mujer denunció ante la Fiscalía que una prima habría sido violentada sexualmente por un enfermero de un hospital en Guayaquil. La paciente se encontraba internada en el Hospital General Guasmo Sur por un accidente laboral. Los hechos ocurrieron, dijo, la madrugada del domingo 25 de diciembre de 2022. Publicidad A la fecha, la víctima […]

Al enfermero se le dictó prisión preventiva y lo enviaron a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. Foto: Fiscalía
Publicidad

Una mujer denunció ante la Fiscalía que una prima habría sido violentada sexualmente por un enfermero de un hospital en Guayaquil.

La paciente se encontraba internada en el Hospital General Guasmo Sur por un accidente laboral. Los hechos ocurrieron, dijo, la madrugada del domingo 25 de diciembre de 2022.

Publicidad

A la fecha, la víctima del presunto abuso sexual tenía tres días hospitalizada.

La Fiscalía, dos días después, informó que, por pedido justificado suyo, un Juez de la Unidad de Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar dictó prisión preventiva contra contra el enfermero Víctor Hugo T. G.

Lo acusan del delito de violación, tras –presuntamente– haber agredido sexualmente a una paciente de 19 años.

Qué dicen del enfermero

El 25 de este mes, en el Hospital General Guasmo Sur, el enfermero “le habría inyectado algo para calmar los dolores que la aquejaban, además del suero, lo que habría hecho que la víctima quedara inconsciente”.

El victimario habría aprovechado la situación para cometer el delito.

Sin embargo, acotó el organismo, la paciente –medio dormida– se percató de lo ocurrido y aprovechó que el ahora procesado salió de la habitación para enviarle un mensaje de texto a su prima, contándole lo sucedido.

Luego de haber recibido la denuncia, Fiscalía solicitó la presencia policial en el hospital, donde los médicos de turnos ya estaban advertidos por la paciente de lo ocurrido e identificado plenamente a su agresor.

Los agentes policiales detuvieron al enfermero y lo trasladaron a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo para ponerlo a órdenes de las autoridades judiciales.

A la Penitenciaría del Litoral

En la audiencia de flagrancia, desarrollada en la Unidad Judicial Florida Norte, “la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Azucena Camatón, presentó sus elementos de convicción.

El juez de la Unidad de Violencia contra la Mujer y miembros del Núcleo Familiar, Homero Tayupanda, acogió el pedido de Fiscalía.

Tayupanda dictó prisión preventiva para el involucrado, disponiendo su traslado a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído