Por abuso sexual a niña de 8 años sentencian a enfermero en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Sentencian a auxiliar de enfermería a 13 años de prisión por abuso sexual a niña de 8 años: Caso ocurrió en Hospital del Niño de Guayaquil donde debía prepararla para rayos x

Publicado

el

Un auxiliar de enfermería de un hospital de Guayaquil fue sentenciado a 13 años y cuatro meses de prisión como responsable de abuso sexual a una niña de 8 años, informó la Fiscalía en un comunicado este martes 24 de mayo de 2022. El hecho ocurrió el 1 de julio de 2021, cuando el enfermero […]

Foto referencial: Presidencia.gob.ec
Publicidad

Un auxiliar de enfermería de un hospital de Guayaquil fue sentenciado a 13 años y cuatro meses de prisión como responsable de abuso sexual a una niña de 8 años, informó la Fiscalía en un comunicado este martes 24 de mayo de 2022.

El hecho ocurrió el 1 de julio de 2021, cuando el enfermero preparaba a la niña para una sesión de rayos X. Las quejas y gritos de la menor alertaron a los médicos y personal que labora en la entidad.

Publicidad

La madre de la niña denunció que ambas llegaron al Hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante para realizar una radiografía a la menor, que presentaba una dolencia.

En ese momento la pequeña fue atendida por uno de los auxiliares del área de radiología, quien la preparó hasta que le llegara el turno de atención.

Detalla el comunicado de la Fiscalía que al pasarla al cuarto de preparación, el enfermero solicitó a la niña "que se sacara la blusa e indumentaria, para acostarla en la camilla, donde procedió a tocarla, a lo que la afectada reaccionó y comenzó a gritar y pedir ayuda".

Ante la alerta fue socorrida por su madre y personal del hospital que se encontraban en los pasillos.

El hombre fue detenido por agentes de la Policía Nacional que llegaron al lugar tras ser advertidos por funcionarios de la casa de salud.

La tarde del 1 de julio de 2021, la jueza especializada en Violencia de Género, Maritza Pasquel, dictó prisión preventiva para Luis Alfredo S. G.

Pruebas contra el auxiliar de enfermería por abuso sexual

En la audiencia de juzgamiento, desarrollada en la Unidad Judicial Albán Borja, la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Yoli Pinillo Castillo, presentó las pruebas que permitieron la condena contra Luis Alfredo S. G.

Entre las pruebas se mencionan los informes investigativos levantados por la Policía Judicial, entre estos, el de audio, video y afines, el parte de detención, el de reconocimiento del lugar de los hechos, de las valoraciones médica, psicológica y de entorno social practicadas a la agredida y la denuncia de su madre.

Fiscalía solicitó la comparecencia de 11 testigos, entre ellos, agentes investigadores y aprehensores, médicos peritos y de la casa de salud, la de la progenitora y el testimonio anticipado de la víctima.

Por unanimidad, el Tribunal Penal acogió en su totalidad las pruebas presentadas por Fiscalía y dictó  la sentencia condenatoria contra Luis Alfredo S. G.

También se le impuso una multa de 53 salarios básicos unificados más un tercio, por ser la máxima pena, es decir, el equivalente a 30.003 dólares; y el pago de 5.000 dólares como reparación integral a la víctima. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído