Dónde trabajaba el auxiliar de enfermería señalado por abuso sexual
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

A juicio auxiliar de enfermería por presunto abuso sexual, habría sometido a niña cuando la preparaba para unos rayos X

Publicado

el

A solicitud de la Fiscalía, la jueza Maritza Pasquel Duque, a cargo de la Unidad de Violencia contra la Mujer, llamó a juicio a un auxiliar de enfermería de un hospital público de Guayaquil, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual perpetrado contra una niña de 8 años. En su resolución, informa el despacho […]

Los hechos denunciados ocurrieron en el Hospital de Niños Francisco de Icaza Bustamante. Foto referencial: Tomada de presidencia.gob.ec
Publicidad

A solicitud de la Fiscalía, la jueza Maritza Pasquel Duque, a cargo de la Unidad de Violencia contra la Mujer, llamó a juicio a un auxiliar de enfermería de un hospital público de Guayaquil, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual perpetrado contra una niña de 8 años.

En su resolución, informa el despacho fiscal este viernes 1 de octubre, la magistrada ratificó la medida de prisión preventiva que pesa sobre Luis Alfredo S. G. y dispuso la prohibición de enajenar bienes.

Publicidad

El auxiliar de enfermería “habría cometido el delito cuando preparaba a la niña para una sesión de rayos X. Las quejas y gritos de la víctima alertaron a médicos y personal que labora en la entidad de salud”.

Denuncia en Guayaquil

Según lo expuesto por la Fiscalía ecuatoriana, a través de una nota de prensa, la niña llegó con su madre al Hospital de Niños Francisco de Icaza Bustamante, de Guayaquil, para que le realizaran una radiografía por una dolencia.

El hombre “hizo pasar a la niña al cuarto de preparación, donde solicitó que se sacara la blusa e indumentaria. Cuando se acostó en la camilla, el ahora procesado habría tocado sus partes íntimas y la víctima pidió ayuda. Fue auxiliada por su madre y personal del hospital.

Luis Alfredo S. G. fue detenido por la Policía, luego de que funcionarios de la casa de salud notificaron a las autoridades.

Videos como elementos de convicción

Añade la Fiscalía que entre los elementos de convicción, en este caso de presunto abuso sexual, presentados por la fiscal Yoli Pinillo se encuentran “las grabaciones de videos de seguridad, en las que se evidencia que la niña estuvo en el sitio; el informe de valoración psicológica y de entorno social, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y el testimonio anticipado de la niña”. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído