Enfermero que violó a joven en Navidad rescibió su condena
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Enfermero violó a paciente sedada en Navidad en un hospital público: Lo condenaron a 29 años de cárcel

Publicado

el

Además los jueces del Tribunal Penal le impusieron una multa de 1.066 salarios básicos unificados (USD 479.700 dólares).

Hospital
Enfermero inyectó a la joven para dejarla inconsciente. Foto referencial: Archivo
Publicidad

El enfermero Víctor Hugo T. G., quien fue acusado de violar a una paciente de 19 años en un hospital público en Guayaquil, deberá cumplir cuatro meses de prisión. Así lo informó la Fiscalía General del estado a través de un comunicado.

Entre las pruebas que el fiscal presentó están los testimonios de nueve personas, peritajes médicos y psicológicos. También el testimonio anticipado de la víctima, partes de aprehensión e investigación, evaluaciones psicológicas y de entorno social, informes médico-legales y ginecológicos, pruebas de genética forense y análisis del teléfono celular de la víctima.

Publicidad

Además de la sentencia condenatoria, los jueces del Tribunal Penal le impusieron una multa de 1.066 salarios básicos unificados (USD 479.700 dólares) y de 10.000 dólares como reparación integral a la víctima.

Lo que se sabe del caso

La denuncia la presentó una mujer cuya pariente estaba internada, tres días antes por un accidente laboral, en el Hospital General Guasmo Sur. Relató que la joven fue violentada sexualmente por un miembro del personal de salud, el hecho ocurrió la madrugada del 25 de diciembre de 2022.

Según recogió la Fiscalía, el agresor la sedó con una inyección, aprovechando su inconciencia tras calmar sus dolores. Sin embargo, la víctima aún inconsciente se dio cuenta de lo que ocurría. Después le contó a su prima, por mensaje de texto, lo que pasó.

Inmediatamente la prima presentó la denuncia, por lo que Fiscalía solicitó a la Policía la detención del enfermero. Los médicos de turno fueron alertador por la paciente, quien identificó plenamente a su agresor.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído