Esto se sabe de la banda que habría ejecutado a niños en Guasmo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Masacre en Guasmo Sur: ¿Qué se sabe de la banda criminal que ejecutó a los 4 hermanitos?

Publicado

el

Las autoridades ya confirmaron que el crimen no iba dirigido a la familia afectada, sino que los victimarios se confundieron de blanco.

Hospital del Guasmo. Foto: El Universo
Publicidad

El gobierno de Daniel Noboa ha puesto en marcha el Plan Fénix para abordar la violencia criminal, según anunció la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, durante una entrevista la mañana de este 13 de diciembre de 2023.

Además manifestó que ya se ha identificado a los sujetos responsables de la masacre a cuatro menores de edad, que ocurrió la noche del lunes en el Guasmo Sur. A pesar de una serie de allanamientos que lleva en marcha la Fiscalía y Policía Nacional, aún no se confirma detenidos ni la identidad de los presuntos atacantes.

Publicidad

Previamente, las autoridades ya confirmaron que el crimen no iba dirigido a la familia afectada, sino que los victimarios se confundieron de blanco. Ni el padre ni la madre de los niños tienen antecedentes penales, y el ataque aparentemente estaba destinado a integrantes de la banda Los Lagartos.

De acuerdo con datos de la Policía, en el Guasmo existe la prevalencia de dos bandas delictivas: Mafia 18 y Los Lagartos, recoge Diario El Universo.

Seguridad y justicia para hermanitos del Guasmo

Según  Palencia, el Plan Fénix tendrá tres ejes: inteligencia estratégica, táctica y operativa. "Hemos tenido una fuerte realidad con los proyectos de inversión que tienen una ejecución del 18% solo en el Ministerio del Interior. Hay expectativa en la Policía porque tenían proyectos aprobados que no habían sido financiados al 100% … Tenemos una realidad económica que nos obliga a buscar cooperación internacional".

En ese sentido manifestó se está cerrando un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos por 200 millones de dólares para garantizar recursos para la seguridad.

Además que se está gestionando una donación de 120 millones de dólares de una fundación canadiense, y se buscan acuerdos con la Unión Europea y Gran Bretaña para cooperaciones en capacitación e inteligencia.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído