Este es el último feriado de Ecuador en 2023
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Feriado de diciembre 2023: ¿cuál es el próximo día de fiesta nacional?

Publicado

el

Faltan pocos días para recibir al año 2024 y los ecuatorianos se preparan para despedir al 2023 con el último feriado de diciembre.

feriado diciembre 2023 ecuador
El año 2024 iniciará el lunes 1 de enero con la festividad de Año Nuevo. Foto: Freeepik.
Publicidad

Los últimos meses de 2023 tuvieron diversos feriados nacionales y regionales consecutivos, como el Día de Difuntos, la Independencia de Cuenca, las Fiestas de Quito, entre otros; por lo que ahora solo le queda al año un feriado.

Faltan pocos días para darle la bienvenida al año 2024 y los ecuatorianos se preparan para despedir al 2023 con el último feriado del mes de diciembre, el cual se celebra durante su última semana.

Publicidad

Próximo día feriado de diciembre de 2023 en Ecuador

Los ecuatorianos tendrán tres fechas continuas de descanso obligatorio y no recuperable: sábado 23, domingo 24 y lunes 25 de diciembre; ya que este último día corresponde a la celebración del día de Navidad, indica El Universo.

De esta manera, el año 2024 inicia con el feriado del lunes 1 enero de 2024 correspondiente al día de Año Nuevo, al cual le sigue Carnaval (lunes 12 y martes 13 de febrero) y Viernes Santo (29 de marzo).

La Ley de Feriados de 2016 estableció los traslados de festividades nacionales a diferentes días, con el fin de unirlos al fin de semana anterior o siguiente y garantizar el mayor disfrute para las personas, por lo que en casos como el del Día del Trabajo (miércoles 1 de mayo) el feriado se unirá al viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de mayo.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído