¿En qué fecha cae carnaval este 2024?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿En qué fecha cae carnaval este 2024? Mira el calendario de feriados

Publicado

el

Ecuador celebra el carnaval con desfiles, espumas, alegorías, harinas y agua; sin embargo, algunos eventos se han cancelado por el estado de excepción.

Unas 300.000 visitas tuvo la provincia de Santa Elena durante el feriado de carnaval 2023. Foto: El Universo.
Publicidad

Febrero coincide con el segundo feriado nacional previsto en el calendario de asuetos. El primero ocurrió el lunes 1 de enero por motivo del Año Nuevo.

En el mes más corto del año se celebra el carnaval. Se trata de una fiesta cultural que se festeja en varios países, entre ellos, Brasil, Colombia, Bolivia, Italia y Ecuador.

Publicidad

En el país, la fecha se celebra con desfiles, espumas, alegorías, harinas y agua. Sin embargo, debido al estado de excepción se han cancelado varios eventos como la fiesta de la fruta y de las flores de Ambato. La medida rige en Ecuador desde el pasado 8 de enero y se extenderá por 60 días.

En otras localidades las autoridades se preparan para brindar seguridad a los turistas durante esta festividad.

¿En qué fecha cae carnaval este 2024?

En 2016 entró en vigor la Ley de Feriados en Ecuador, que establece los días de descanso obligatorio por los feriados nacionales como Carnaval. En esa línea, en diciembre de 2022, el Ministerio del Turismo publicó el calendario correspondiente al 2024.

De acuerdo al documento, carnaval tendrá lugar el lunes 12 y martes 13 de febrero próximo. Debido a que el feriado antecede al fin de semana del 10 y 11 de febrero, suman un total de 4 días de asueto. Esto lo convierte en uno de los feriados más largos del año.

Mira el calendario de feriados 2024

No obstante, en febrero, hay ciudades que tendrán un día de descanso adicional al tener feriado local. Por ejemplo: Puebloviejo, en Los Ríos (7 de febrero), Urcuquí, en Imbabura (9 de febrero) y 24 de Mayo, en Manabí (15 de febrero).

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído